Deportes


Donovan Carrillo hizo sonreír a todo México

El patinador mexicano finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, pero su exhibición fue aplaudida por el mundo.

#TheBunkerNoticias | Donovan Carrillo hizo sonreír a todo México
Por: Redacción
  • 10/02/2022

Donovan Carrillo dio sus últimas trazadas sobre el hielo con un país de 120 millones de habitantes en su espalda; el patinador mexicano finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 con una sonrisa, la misma que dibujó en todo México.

Vestido de negro, fue el sexto participante de la final de patinaje artístico. Sus canciones, interpretadas por Ricky Martin, fueron las únicas que sonaron en español durante la competencia y durante los 4 minutos que duró su acto, jamás dejó de disfrutar.

A pesar de haberse caído una vez y de haber tenido un par de errores técnicos, Carillo no dejó de sonreír y con una puntuación de 138.44 unidades en el programa libre, acumuló 218.13 puntos.

Cabe destacar que Carrillo es el primer mexicano que llega a esta instancia final y el segundo en acceder al patinaje artístico en más de 30 años; por ellos las redes sociales, en las cuentas oficiales de los Juegos Olímpicos, no dejaron de destacar su actuación.

Carillo inició su aventura deportiva en otras disciplinas, pero supo que el hielo iba a ser un aliado para toda su vida; sin embargo, tuvo que derribar cada adversidad que encontró en México, como la falta de infraestructura, ya que cuando debía entrenar lo hacía en una plaza comercial de la capital en la que nunca tuvo la comodidad que un atleta del Olimpo necesita.


#TheBunker
#JuegosOlímpicos
#Beijing2022
#DonovanCarrillo
#PatinajeArtístico
#México
#China
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas