Deportes


Federer inicia el viaje a Wimbledon

Con victoria en dos sets, Roger Federer empieza a acumular minutos sobre su superficie favorita: el césped. Con ello espera llegar en la mejor forma a Wimbledon.

#TheBunkerNoticias | Federer inicia el viaje a Wimbledon
Por: Redacción
  • 14/06/2021

En su regreso a las canchas de pasto, el suizo Roger Federer venció en dos sets al bielorruso Iliá Ivashka y con ello comienza a afinar su camino hacia su Grand Slam favorito: Wimbledon.

Por parciales de 7-6 y 7-5, Federer vuelve a conseguir una victoria luego de haberse dado de baja del Abierto de Francia en los octavos de final.

El suizo señaló en conferencia de prensa que extrañaba jugar en esa superficie pues sólo ha disputado un torneo sobre pasto en dos años. Esto debido a una lesión y a la pandemia del Covid-19.

De la misma forma, aclaró que le encanta jugar en el ATP 500 de Halle, aunque está vez sea diferente a versiones anteriores del torneo pues poca gente pudo ir a verlo.

Cabe destacar que Halle es uno de los torneos donde más éxito ha tenido Federer pues se ha consagrado campeón en 10 ocasiones; por ello es su antesala favorito de Wimbledon, otro torneo donde también es el máximo ganador pues ha alzado la copa ocho veces.

#TheBúnkerMX #Deportes #GrandSlam #RogerFederer


Notas Relacionadas