Deportes


Djokovic quiere lo más alto del Olimpo

Novak Djokovic logró su segundo Roland Garros y llegó a 19 Grand Slams; con este trofeo, se pone a sólo uno de alcanzar en la cima de los hombres más ganadores de estos certámenes a Rafael Nadal y Roger Federer, quienes comparten el récord con 20

#TheBunkerNoticias | Djokovic quiere lo más alto del Olimpo
Por: Redacción
  • 13/06/2021

El serbio Novak Djokovic lo logró. Contra todo augurio histórico se coronó en Roland Garros luego de vencer en cinco sets al griego Stefanos Tsitsipas

Con este nuevo Grand Slam, el serbio está cada vez más cerca de alcanzar lo más alto del Olimpo del tenis. Ha llegado a 19 trofeos de los llamado cuatro grandes, y sólo se coloca a uno de alcanzar al español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer como los hombres más ganadores de dichos certámenes en la historia.

Aunque comenzó perdiendo los primeros dos sets por 7-6 y 6-2, Djokovic supo reponerse. Parecía que el desgaste físico de haber eliminado a Nadal en semifinales, aniquilaría cualquier posibilidad, pero su capacidad mental fue más fuerte.

Aunque la historia dictaba que todo aquel que eliminara a Nadal de su torneo insignia no ganaba el trofeo, como si fuese una maldición, Djokovic encontró la forma de acabar con el hechizo.

Él mismo fue presa de ese conjuro en la edición de 2015, cuando eliminó al español en cuartos y perdió la final del Grand Slam de arcilla frente al suizo Stan Wawrinka.

Sin embargo, ahora su raqueta fue la varita mágica que necesitaba para ganar. En los siguientes tres sets arrasó 6-3, 6-2 y 6-4 para ser el primer jugador en la era abierta en llevarse al menos dos veces cada Grand Slam: ha ganado nueve veces el abierto de Australia, cinco Wimbledon, tres el Abierto de Estados Unidos y ahora dos el abierto de Francia.

#TheBúnkerMX #Deportes #Tenis #RolandGarros #Djokovic


Notas Relacionadas