Deportes


Cruz Azul se alza como el campeón de la Supercopa de la Liga MX

El club capitalino estuvo cerca de hacer honor al clásico 'cruzazuleo', pero en una tanda de penales se declaró como el ganador.

#TheBunkerNoticias | Cruz Azul se alza como el campeón de la Supercopa de la Liga MX
Por: Redacción
  • 27/06/2022

Este domingo Cruz Azul y Atlas disputaron el título que es conocido como Campeón de Campeones, sólo que su nombre cambió debido a que los rojinegros obtuvieron el bicampeonato y automáticamente fueron acreedores a este trofeo; sin embargo, como había que disputar algo, entonces el partido fue bautizado como "Supercopa de la Liga MX".

Con un cambio de escudo y playera nueva, los celestes comenzaron abajo en el marcador luego de un tanto del examericanista Emanuel Aguilera al 41'; no obstante, la sonrisa se borró rápido de los rostros tapatíos, pues Santiago Giménez hizo el del empate al 45+3.

Al medio tiempo, ambas escuadras sabían que, de persistir el empate, habría penales. Pero ahora fue 'la máquina' la que se adelantó en el marcador con el tanto de Ángel Romero Villamayor al minuto 63. Desde ese momento, el reloj avanzó y parecía que la copa se quedaría en las vitrinas celestes sin mayores complicaciones, hasta que la cruzazuleada llegó.

Era el minuto 92 y Atlas tenía tiro de esquina a favor. El arquero Camilo Vargas fue hasta el otro lado de la cancha para rematar un balón que tras una serie de rebotes, pasó por escasos centímetros la línea de la meta que les dio el empate cuando la esperanza casi se desvanecía.

Pero en los penales Cruz Azul fue mejor. Falló sólo un tiro por dos del rival y con ello dieron una enorme bienvenida a un nuevo uniforme, a un nuevo ciclo. Llegó otro trofeo a las vitrinas de uno de los clubes más grandes del país y parece ser que estos dos clubes son los únicos que han ganado algo en los últimos torneos.

#TheBunker
#CruzAzul
#Atlas
#Campeón
#LigaMX
#Rojinegros
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas