Local


¿Sabes cuáles son los requisitos INVI para comprar casa?

Este programa cuenta con varias modalidades de financiamiento. Aquí te decimos cuáles.

#TheBunkerNoticias | ¿Sabes cuáles son los requisitos INVI para comprar casa?
Por: Redacción
  • 12/06/2022

El Programa de Vivienda en Conjunto ha sido diseñado con el objetivo de otorgar financiamientos para proyectos de vivienda, con cero intereses, otorgando ayudas de beneficio social a la población residente en la Ciudad de México.

El programa cuenta con las siguientes modalidades de financiamiento:

Vivienda nueva terminada: se puede financiar integralmente con recursos INVI o con otras fuentes de financiamiento. Esta modalidad corresponde a la construcción de vivienda nueva realizada en predios con uso habitacional y con factibilidad de servicios, en un proceso único de edificación que cumpla con las necesidades de área construida, seguridad estructural, instalaciones, servicios, áreas privativas y áreas de uso común.

Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles catalogados: esta modalidad corresponde a la adquisición de vivienda por parte de sus ocupantes, siempre que el inmueble esté en buenas condiciones estructurales, o bien, cuando las obras de rehabilitación garanticen que el inmueble tendrá una vida útil y duradera, que contribuya a la conservación del patrimonio histórico o artístico.

Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles no catalogados: esta modalidad consiste en la adquisición de vivienda por parte de sus ocupantes cuando el inmueble requiere de rehabilitación o mejoras mediante obras estructurales o en instalaciones sanitarias o eléctricas, o requiere acciones de mantenimiento con las que se pueda garantizar una vida útil, duradera y segura del inmueble.

Vivienda progresiva: es la edificación de vivienda individual o plurifamiliar, a través de un proceso de construcción paulatina o en etapas, en proyectos de tipo horizontal o vertical.

Adquisición de vivienda: esta modalidad consiste en adquirir una vivienda propiedad de terceros, ya sea nueva o en uso.

Condominio familiar: es un crédito inicial o complementario para cubrir los gastos del proceso de constitución del régimen de propiedad en condominio de un inmueble, con el objeto de escriturar las unidades privativas existentes. Cubre estudios, proyectos, trámites legales, gastos notariales o administrativos en términos de lo dispuesto por el artículo 46 de la Ley de Vivienda de la Ciudad de México.

Los requisitos:
• Debes ser habitante de la Ciudad de México con la legislación civil aceptable
• Tener más de 18 años
• No ser propietario de alguna otra vivienda en CDMX
• Tener un ingreso de cinco veces más el salario mínimo
• Si tienes más de 64 años, tener una figura de deudor solidario
• Si se trata de demandantes originales deberás acreditar el arraigo del inmueble, por lo menos en los últimos tres años

De cumplir con los requisitos anteriores, el INVI puede dar prestamos de 180 mil pesos, dependiendo con los resultados que arrojen los estudios socioeconómicos al que los capitalinos sean sometidos.

Para ser parte del programa INVI, deberás meter una solicitud por escrito para posteriormente ingresarla a la oficina más cercana de tu domicilio actual.

#TheBúnkerMX
#INVI
#Vivienda
#TheBunker


Notas Relacionadas