Local


AMMJE CDMX y CCEM unen fuerzas para impulsar el desarrollo económico de las mujeres

Firman convenio para generar sinergias y cerrar la brecha de género en la Ciudad de México.

#TheBunkerNoticias | AMMJE CDMX y CCEM unen fuerzas para impulsar el desarrollo económico de las mujeres
Por: Redacción
  • 21/02/2024

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa de la Ciudad de México (AMMJE CDMX) y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCEM) firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico de las mujeres en la Ciudad de México.

El evento contó con la presencia de Zaira Zepeda Huerta, Presidenta de AMMJE CDMX y Angélica Brito Miranda, Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias: CAPÍTULO CDMX.

En el encuentro organizado en el marco del 'Congreso Nacional Unidas 2024. De espectadoras a protagonistas', se destacó que la unión hace la fuerza, contando además con otras personalidades del ámbito empresarial.

Mediante esta alianza, ambas organizaciones se comprometen a realizar acciones conjuntas para promover la participación de las mujeres en la economía, como la organización de eventos, cursos y talleres. De igual manera, el impulso en áreas de negocios, academia, cultura y asesoría.

El compromiso también fue signado para desarrollar proyectos que contribuyan a cerrar la brecha de género, como la elaboración de estudios, investigaciones y promover la creación de políticas públicas que favorezcan el empoderamiento económico de las mujeres.

En su intervención, Zaira Zepeda Huerta, Presidenta de AMMJE CDMX, mencionó que este convenio permitirá sumar esfuerzos para impulsar el liderazgo femenino y abrir nuevas oportunidades para las mujeres:

“Las mujeres que hoy no entiendan que la unión nos hace más fuertes, definitivamente se van a quedar atrás, esta firma de convenio representa más allá de juntar las manos, es demostrar que las mujeres sabemos y queremos crecer, que sabemos qué es lo que necesitamos para poder lograr los objetivos. Estamos en un momento coyuntural electoral y económico, hay que levantar la voz y poner en agenda lo que necesitamos”, destacó Zaira Zepeda

Por su parte, Brito Miranda resaltó la importancia de la colaboración entre las organizaciones para lograr un cambio real en la situación de las mujeres en el ámbito empresarial. Con el lema "la unión hace la fuerza", abren la puerta al trabajo conjunto pasando de espectadoras a protagonistas de su historia y triunfo.

Con esta firma, la AMMJE CDMX y el CCEM refrendan su compromiso con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para alcanzar su máximo potencial.

#TheBunkerMX
#ZairaZepeda
#AMMJECDMX
#CCEM
#Mujeres
#Empresarias
#LaUnionHaceLaFuerza
#CongresoNacionalUnidas2024
#TheBunker


Notas Relacionadas