Local


Silvio Rodríguez en el Zócalo de la Ciudad de México, un concierto inolvidable a pesar de la lluvia

Como lo hizo en el Auditorio Nacional, Silvio Rodríguez dedicó "El necio" al presidente Andrés Manuel López Obrador y esta vez “a todos los mexicanos que creen que es posible un mundo mejor”.

#TheBunkerNoticias | Silvio Rodríguez en el Zócalo de la Ciudad de México, un concierto inolvidable a pesar de la lluvia
Por: Redacción
  • 11/06/2022

A reventar estuvo la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Miles de personas llegaron caminando por 20 de Noviembre, Pino Suárez o 5 de Mayo. Se calcula que el cantautor reunió a más 80 mil asistentes.

El acceso vehicular al primer cuadro de la ciudad estovo cerrado desde temprana hora.

Desde las 6:00 de la mañana, comenzaron a llegar los primeros asistentes para estar más cerca del escenario, a las 20:00 horas comenzó el concierto, mismo que Vivir Quintana abrió


Durante su concierto gratuito la noche de este viernes en el Zócalo capitalino, el cantautor cubano se unió a las protestas por la masacre estudiantil de “El Halconazo” y nuevamente dedicó “El Necio” al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Con canciones de protesta de Violeta Parra y Víctor Jara, y en medio de banderas de Cuba y estandartes con la figura del Che Guevara, cientos de personas disfrutaron del concierto del autor de "Ojalá".

En la plancha del Zócalo, se ofreció diversa mercancía, desde LPs de Silvio Rodríguez a 500 pesos, playeras conmemorativas, hasta muñequitos con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Algunos manifestantes que participaron en la marcha conmemorativa por los 51 años del “Halconazo” permanecieron en las inmediaciones llegado el momento levantaron sus pancartas en medio de la gente.

Los organizadores recordaron a los asistentes usar cubrebocas y, en lo posible, guardar la sana distancia.

Previo al inicio del concierto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, otorgó las llaves de la Ciudad de México al intérprete por ser un “Huésped Distinguido”. La funcionaria reconoció que el cantante ha tenido un gran impacto en la sociedad gracias a su música y su lucha en contra de las injusticias.

“El día de hoy vamos a entregar un diploma de Huésped Distinguido y las Llaves de la Ciudad. Gracias, Silvio, por estar aquí, aunque en realidad tú siempre estás aquí, en nuestras vidas, en nuestras certezas, en nuestras convicciones, en nuestros amores, en los sueños, en la realización de siempre, en la lucha por un presente y un futuro feliz, solidario y transformador”, dijo la Jefa de Gobierno.

Aun a pesar de la prohibición de fumar en el primer cuadro de la ciudad, la presencia de fumadores fue muy notoria.

Fue una velada asombrosa para los fans, quienes a pesar de la ligera lluvia disfrutaron la música llena de vibra de protesta y trova.

#TheBúnkerMX
#SilvioRodríguez
#Ojalá
#Zócalo
#CDMZ
#TheBunker


Notas Relacionadas