Local


Horcasitas se declara inocente y difieren audiencia por colapso de Línea 12 del Metro

El juez de Control aplazó la audiencia para el próximo 6 de junio.

#TheBunkerNoticias | Horcasitas se declara inocente y difieren audiencia por colapso de Línea 12 del Metro
Por: Redacción
  • 03/05/2022

La fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, dijo que este lunes el Ministerio Público formularía los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad a ocho exfuncionarios y a dos exapoderados legales de las empresas relacionadas en la construcción de la Línea 12 del Metro.

La audiencia comenzó minutos después de las 10 de la mañana y, tras cuatro horas de desarrollo, los abogados de acusados y víctimas informaron que ésta se difirió.

Las partes involucradas comenzaron a llegar antes de las 10:00 horas para participar en la diligencia programada en la Unidad de Gestión Judicial, ubicada en calle Doctor Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

El juez de Control aplazó la audiencia para el próximo 6 de junio, de acuerdo a los abogados de las víctimas, quienes fueron los primeros en salir del acto judicial.

#TheBúnkerNoticias


Luego de cuatro horas de discusión se resolvió diferir la sesión. El juez decretó un receso de 10 minutos para definir si continuaba con la audiencia o si se difería.

Esto, por dos razones, la primera por inasistencia por problemas posoperatorios de Juan Antonio Giral, exdirector de diseño y obras. La otra porque la asesora jurídica de Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, exdirector Responsable de Obra en Proyecto Metro, dijo que no había obtenido copias del expediente.

Al final, el juez determinó que se difería la audiencia por la inasistencia de uno de los imputados.

A la salida del juzgado, Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, se dijo inocente de cualquier responsabilidad por la tragedia de la Línea 12 del Metro. En tanto su abogado Gabriel Regino acusó que existe fuero de amistad e impunidad hacia Florencia Serranía, ex directora del Metro, quien ni siquiera ha sido llamada a declarar

Cabe señalar que hace un año se registró el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro capitalino, dejando como saldo 26 muertos y más de 100 personas lesionadas.

#TheBúnkerMX
#Horcasitas
#Ebrard
#Línea12
#MetroCDMX
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas