Local


Se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

La CAMe extendió las medidas de alerta por exceso de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

#TheBunkerNoticias | Se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México
Por: Redacción
  • 04/05/2022

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantendrá este miércoles 4 de mayo la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por exceso de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por medio de un comunicado emitido en punto de las 20:30 horas, CAMe dijo que, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, continuarían las condiciones adversas para la dispersión del ozono dado que el martes la concentración de este contaminante alcanzó un registró máximo de 154 ppb a las 18:00 horas, en la estación Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El organismo explicó que esto es consecuencia de que se mantuvo el sistema de alta presión por la escasa ventilación en el Valle de México, además de la alta radiación solar y las temperaturas superiores a los 29°C.

Asimismo, informó que hoy a las 10:00 horas se emitirá un nuevo comunicado para actualizarla situación.

#TheBúnkerNoticias


En ese tenor, para este miércoles deberán de suspender circulación de las 5:00 a las 22:00 horas los siguientes vehículos:

- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4

- Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

- Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

- Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

- Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

De igual forma, se exhorta a la población a seguir estas medidas:

- Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

- Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.

- Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.

- Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.



#TheBúnkerMX
#ContingenciaAmbiental
#CDMX
#HoyNoCircula
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas