Deportes


Vergüenza nacional: choque entre barras del Atlas y Querétaro en uno de los peores capítulos de la Liga MX

Protección Civil informó un saldo de 22 personas lesionadas; sin embargo, de manera extraoficial trascendió que la magnitud del enfrentamiento fue más cruenta.

#TheBunkerNoticias | Vergüenza nacional: choque entre barras del Atlas y Querétaro en uno de los peores capítulos de la Liga MX
Por: Redacción
  • 06/03/2022

Este sábado, el encuentro entre el Querétaro y el Atlas fue suspendido por la peor de las circunstancias: aficionados de las barras de ambos equipos desataron una batalla campal en medio del estadio y las consecuencias se salieron de control a niveles fatales.

Sin duda este altercado campal marca uno de los días más negros en la historia del futbol mexicano.

Fue en el minuto 60 del partido cuando las cosas comenzaron a perder toda dimensión en el estadio Corregidora, en Querétaro. En ese momento el equipo local superaba 1 a 0 al Atlas, pero esta situación no bastó para mantener los ánimos festivos de parte de la afición.

Ante la escalada de la violencia, el portero del Querétaro, Washington Aguerre, puso en riesgo su integridad al intenta intervenir pacíficamente; sin embargo, la tensión ya se había desatado entre ambos bandos.


Las agresiones comenzaron en las gradas, con la infame falta de notoriedad del personal de seguridad, quienes fueron rebasados en cantidad por los agresores. Por el aire y contra todo volaban palos, piedras, botellas, butacas, sillas. La afición pacífica tuvo que resguardarse como pudiese para evitar ser lesionada.

Se podía ver a familias huyendo y protegiendo a sus hijos e hijas de la encolerizada muchedumbre. Incluso circula en redes la imagen de un niño que tuvo que quitarse su playera para evitar ser golpeado por el bando contrario.

#TheBúnkerNoticias


La violencia creció a tal grado que mujeres y niños necesitaron resguardarse en los mismos túneles por donde salen los jugadores de los equipos.

No pasó mucho tiempo entre las agresiones en las gradas y la batalla al centro del campo del estadio. En ese punto ya no hubo marcha atrás. En videos se puede ver a personas en el suelo, golpeadas, inconscientes, desnudas y ensangrentadas. A varios de ellos, pese a su estado, se les seguía golpeando con objetos contundentes y puntapiés.

Además de los episodios de execrable violencia, también hizo su aparición el vandalismo. Un sujeto con una navaja cortó la red de una portería y el monitor del video de arbitraje fue totalmente destruido, ello además de los más que evidentes daños al inmueble.

Sin embargo, la peor parte le tocó a la afición del Atlas, pues testigos aseguraron que el área donde se encontraban fue invadida por ambos lados.

“Debido a las condiciones en el estadio, el árbitro central determina suspender el partido con el marcador: Gallos Blancos de Querétaro 0-1 Atlas”, alcanzó a anunciar en ese momento la Liga MX.

Posteriormente, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, lanzó por la red social Twitter un mensaje de rechazo a estos hechos: “Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!”

El club Atlas exigió en un comunicado una investigación a las autoridades y a la liga “determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”.

Por su parte, el club Querétaro condenó los actos violentos y dijo estar en contacto con las autoridades para que “se actúe enérgicamente contra cualquier responsable”.

El gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, dijo en Twitter que “la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos”.

“He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias”, agregó.

De igual forma, se trasladó al Hospital General de Querétaro para ofrecer apoyo a los lesionados por lo sucedido en el Estadio Corregidora.


Finalmente y por la magnitud de los hechos ocurridos, la Liga MX informó que se cancela la jornada 9; la división varonil, femenil y la Liga de Expansión se verán detenidas, así lo informó su presidente Mikel Arriola.



Tras la trifulca Protección Civil estatal informó como saldo una cifra oficial de 22 personas heridas, tres de ellas de gravedad, pero de manera extraoficial circuló que el verdadero saldo fue mucho más cruento, con menciones en redes sociales de 17 supuestas personas asesinadas. De momento no hay confirmado ningún fallecimiento.

#TheBúnkerMX
#LigaMX
#Querétaro
#VergüenzaNacional
#LigaBBVAMX
#ASESINOS
#LutoNacional
#Asesinos
#Deportes
#Futbol
#TheBunker
#Atlas
#Gallos

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas