Local


Migrantes, oscuridad en casa

Iban al Tepeyac en busca del manto protector de la verdadera morena, pero terminaron en el hospital. Así recibió ayer la "Ciudad de la Esperanza" a la caravana de migrantes.

#TheBunkerNoticias | Migrantes, oscuridad en casa
Por: Redacción
  • 13/12/2021

Todavía se escuchaba el eco del reclamo a Biden desde Tijuana por respeto a México y a los mexicanos migrantes allende el Bravo, cuando la trifulca acalló el discurso presidencial y trajo otra vez presente la muerte de 55 migrantes en Chiapas.

Sobre la Autopista a Puebla la caravana de migrantes, ya con bajas en su haber por accidentes de tránsito buscaba llegar a rezar por la protección de la Virgen morena, cuando elementos de seguridad del gobierno de la Ciudad de México les cerraron el paso.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impidieron ayer por la noche el paso a la caravana migrante hacia la Basílica de Guadalupe, lo que derivó en un violento enfrentamiento.

Los migrantes pedían que los dejaran llegar al Cerro del Tepeyac, pero una nutrida valla de policías se lo impedía, empezaron entonces a aventarse, a arrojar objetos contra los uniformados y a arrebatarles sus escudos.

No tardaron los reportes de oficiales y migrantes heridos.

Con información del gobierno capitalino, fue a las 14:30 horas que 350 mujeres policías y 200 elementos de la SSC acompañaron a la caravana migrante. A ellos, dice el reporte, se les solicitó dirigirse al albergue que se adaptó en la alcaldía de Iztapalapa, con el fin de que pudieran descansar y continuar su trayecto más tarde o el lunes, sin embargo, no aceptaron la propuesta.


Indicaron que se mantenía el diálogo a la altura del Puente de la Concordia, en la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza, por lo que se exhortaba a los automovilistas a disminuir la velocidad y atender las indicaciones de la autoridad.

Cayó la noche y con ella la violencia. Los reportes de daños y heridos seguían fluyendo tarde noche.

Con información de El Universal.

#TheBunkerMX
#Migrantes
#Caravana
#Violencia
#Heridos
#Basilica
#Iztapalapa
#CDMX
#TheBunker


Notas Relacionadas