Local


Avalan multas a capitalinos que emplaquen en otro estado

El Congreso de la CDMX aprobó sanciones que podrían acercarse a los mil pesos y es parte de los cambios al Código Fiscal.

#TheBunkerNoticias | Avalan multas a capitalinos que emplaquen en otro estado
Por: Redacción
  • 16/12/2021

Los capitalinos que emplaquen sus vehículos en otras entidades, como Morelos o el Estado de México, se harán acreedores a una multa que irá de los 521 hasta los 911 pesos luego de que la medida fuera aprobada por el Congreso de la Ciudad de México.

Cabe destacar que el Código Fiscal fue reformado en su artículo 160 como parte del Paquete Económico de 2022, por lo que ahora será obligatorio que la matrícula del automóvil se realice en la ciudad donde se reside así como el pago del impuesto sobre la posesión de la unidad.

Según las autoridades de la CDMX, con esta medida se busca evitar la evasión fiscal de los dueños de algún vehículo al emplacarlo en otras entidades donde el pago es menor o incluso inexistente, como en el caso de Morelos.

El costo de esta nueva regla sería de 488 pesos para dar de baja las placas de otras entidades y después se deberán pagar 804 pesos para dar de alta la unidad en el padrón vehicular de la capital; este costo también será para quienes tengan un auto nuevo.

Sin embargo, para quienes tengan un vehículo con valor de hasta 350 mil pesos, el gobierno capitalino otorgará un subsidio del 100% en el pago de la tenencia y los dueños sólo tendrán que pagar el refrendo que para 2022 será de 628 pesos.

#TheBunker
#Emplacar
#CDMX
#Multas
#Morelos
#Edomex
#Tenencia
#Refrendo
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas