Local


Conacyt exhorta a ciudadanos a ser parte del estudio de la vacuna Patria

Dicho estudio será clínico en su fase 2R y en él pueden participar todas las personas mayores de 18 años radicadas en la CDMX que tengan su esquema completo de vacunación.

#TheBunkerNoticias | Conacyt exhorta a ciudadanos a ser parte del estudio de la vacuna Patria
Por: Redacción
  • 16/12/2021

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocó a todas las personas mayores de 18 años ya vacunadas de forma completa, a participar en el estudio clínico de la fase 2R de la vacuna Patria.

Dicho estudio tendrá una duración de un año en el que los participantes recibirán seguimiento con visitas presenciales y llamadas telefónicas. La persona que acepte recibirá un consentimiento legal e informado para conocer todos los detalles.

En esta fase del estudio no importa la marca de la vacuna, sólo debe estar completo el esquema de vacunación pues se aceptan dosis de los laboratorios de Pfizer, CanSino, Sinovac, AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sputnik y Moderna.

Cabe señalar que el anuncio de esta vacuna de extracción mexicana se dio el 13 de abril gracias a María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt. En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador añadió que la dosis se realizará en conjunto con Birmex, el laboratorio Avimex y algunos Institutos.

#TheBunker
#AMLO
#Patria
#Vacunación
#Conacyt
#Pfizer
#AstraZeneca
#Sinovac
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas