Deportes


A los Atlas: los rojinegros pierden, pero están en la final

Pumas lo intentó hasta el último minuto y aunque estuvo cerca de hacer una hazaña, Atlas logró el objetivo y se instala en la lucha por una estrella más.

#TheBunkerNoticias | A los Atlas: los rojinegros pierden, pero están en la final
Por: Redacción
  • 06/12/2021

Pasaron dos décadas, pero el Atlas está de nuevo en una final. Luego de ganar por la mínima a Pumas en Ciudad Universitaria, los rojinegros ya tenían un pie en la final, pero todo se definía en el Estadio Jalisco y lo lograron.

Durante este nuevo siglo, Atlas no sabía lo que era llegar a una instancia final. Fue en el ya lejano Verano 1999 cuando disputaron el título frente a Toluca, y el cual perdieron en la tanda de penales.

Y aunque puede sonar sorpresivo que el equipo jalisciense haya llegado hasta acá, los números demuestran otra cosa ya que fueron el sublíder de este Apertura 2021 con la mejor defensa, empatado con América.

Y fue justo esa solidez defensiva la que mostraron durante los primeros 45 minutos de la semifinal, pues Pumas intentó marcar el gol que les diera vida, pero no llegaban a concretar sus acciones.

Con todo el Jalisco alentando a los suyos, Atlas tuvo una ligera calma durante gran parte del encuentro, hasta que todo se complicó en la recta final.

Se jugaba el minuto 76 cuando de un tiro lejano, Camilo Vargas quiso quedarse con la pelota y falló, lo que dejó el rebote a Juan Ignacio Dinenno para poner el primero para Pumas.

Los felinos tenían vida y 14 minutos para marcar un segundo tanto ya con la mínima, Atlas aún pasaba por haber quedado en mejor posición de la tabla. Por ello, los rojinegros defendían con todos sus elementos en su mitad del terreno.

En los últimos 10 minutos de un centro, Pumas acarició la oportunidad de tener un penal luego de que el propio Dinenno fuera golpeado en la nariz en el área rival, pero el árbitro consideró que la jugada fue limpia y todo seguía igual.

El partido se jugó hasta sobrepasar los 100 minutos, pero con el cuchillo entre los dientes los de Jalisco lograron el cometido: sí perdieron, pero estaban en la final.

Un resultado a lo Atlas. Y ahora, disputarán el trofeo frente a otro felino, el León, aunque contarán con una impresionante ventaja: el partido definitivo se juega en su casa y tratarán de conseguir su segundo campeonato liguero, cosas que no sucede desde 1951; mientras que los de Guanajuato irán por su novena estrella y con ello empatar a Cruz Azul.

#AMLO
#Atlas
#Apertura2021
#LigaMX
#Pumas
#México
#Futbol
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas