Deportes


Atlas gana a Pumas y tiene un pie en la final de la Liga MX

Felinos y jaliscienses se enfrentaron en la cancha de Ciudad Universitaria en busca del último boleto para la final de este torneo. Atlas dio el primer golpe.

#TheBunkerNoticias | Atlas gana a Pumas y tiene un pie en la final de la Liga MX
Por: Redacción
  • 03/12/2021

El sublíder del torneo, el Atlas de Guadalajara, llegó a Ciudad Universitaria con la consigna de ganar para tratar de llegar a una final luego de 22 años y tras los primeros 90 minutos de la serie, arribará a Jalisco el próximo domingo con un pie en la siguiente fase luego de derrotar 1-0 a Pumas en su propia cancha.

Durante la primera mitad el balón se paseó sin mucho problema por el medio campo de una cancha a la que se le notaban aún las marcas del futbol americano; apenas merodeó las áreas sólo necesitaba un error para tocar las redes.

Parecía que ninguna de las dos escuadras daría ventaja, pero al minuto 42, de un largo despeje el argentino Julio César Furch bajó el balón, se apoyó con sus compañeros y tras una triangulación, le quedó el balón de frente a la portería y con un derechazo marco el gol.

Un par de minutos más tarde, Pumas sonreía ante la posibilidad de empatar ya que el árbitro había marcado penal luego de un contacto de Jeremy Márquez con Sebastián Saucedo en el área atlista.

El cobrador felino incluso ya se estaba colocando en su lugar cuando el VAR se hizo presente y llamó al central Jorge Isaac Rojas a ver de nuevo la juagada: la cámara lenta desnudó la acción y dejó claro que el jugador de Pumas trató de engañar al colegiado. Decidido, el silbante ingresó al terreno de juego y corrigió su decisión, no había nada y así se acababa la primera mitad.

Para los segundos 45 minutos, llegaron los equipos a la cancha, pero se olvidaron de invitar al espectáculo. Aún con el aliento de sus aficiones en la tribuna, las emociones se quedaron lejos del estadio.

Pumas intentó llegar de muchas formas, pero la mira estaba chueca y la puntería fue una asignación pendiente; por su parte, Atlas defendió con orden, e hizo muestra del por qué fue la mejor defensiva del torneo, pues se mostró estoico ante los embates. Incluso en tiempo agregado, el arquero colombiano Camilo Vargas tapó en la línea lo que pudo ser el gol del empate.

Así, Atlas se acerca a segunda final de torneos cortos de la Liga MX, mientras que Pumas tratará de ganar por dos goles en el partido de vuelta para acceder a otra final luego de perder hace un año el título contra el León.

#TheBunker
#Atlas
#Pumas
#Semifinal
#LigaMX
#Futbol
#CU
#Jalisco
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas