Cultura


Arranca el Gran Festival Chapultepec

El festival se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre en los distintos espacios del complejo cultural Los Pinos, donde habrá música, arte y teatro, también se celebrarán tres años de la apertura de la Cultura en el lugar.

#TheBunkerNoticias | Arranca el Gran Festival Chapultepec
Por: Redacción
  • 03/12/2021

El Gran Festival Chapultepec arrancará hoy 3 de diciembre de 2021 a las 12 horas, con la inauguración del Gran Festival Chapultepec, una muestra representativa del trabajo y resultado de cuatro convocatorias publicadas por la Secretaría de Cultura federal a lo largo del año y que forman parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

En otra de las actividades inaugurales será la presentación de la obra Un tren para Luna, de la compañía de teatro Última fila (Aguascalientes).

Asimismo, y como parte de este gran evento, en la Sala de Cine del Complejo Cultural Los Pinos, el 4 y 5 de diciembre se proyectarán ocho producciones audiovisuales —provenientes de cinco entidades del país—, que fueron seleccionadas en la Convocatoria Títeres en Corto 2021, organizada por el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El domingo 5 de diciembre se realizará la premiación y presentación de las 24 canciones seleccionadas de la convocatoria Canto Floral: Nueva Lírica para los árboles, la cual tuvo el objetivo de renovar el cancionero tradicional de México.

Los visitantes al complejo cultural tendrán también la oportunidad de admirar dos piezas nunca antes vistas en México de David Alfaro Siqueiros que se exhiben en la sala Miguel de la Madrid. Esta exposición estará hasta el 31 de diciembre.

Con este tipo de acciones, el complejo Cultural Los Pinos ya celebra su tercer aniversario y con ello se muestra como un espacio dedicado a la cultura y las artes, el acceso es libre y se deberán de seguir los protocolos para el cuidado de la salud, por ejemplo, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respeto a la sana distancia.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#LosPinos
#Cultura
#Arte
#Festival
#Chapultepec
#TheBunker


Notas Relacionadas