Cultura


La Ciudad de México celebra el Día de las Madres con eventos culturales y artísticos

El 10 de mayo se celebra el Día de las Madres, una fecha dedicada a honrar y reconocer a todas las madres del país por su amor, dedicación y esfuerzo en la crianza de sus hijos.

#TheBunkerNoticias | La Ciudad de México celebra el Día de las Madres con eventos culturales y artísticos
Por: Redacción
  • 10/05/2023

En México, el 10 de mayo se celebra el Día de las Madres, una fecha dedicada a honrar y reconocer a todas las madres del país por su amor, dedicación y esfuerzo en la crianza de sus hijos. Esta tradición se inició en 1922, cuando el entonces secretario de Educación, José Vasconcelos, impulsó la adopción de un día especial para las madres mexicanas.

Para conmemorar esta fecha, diversas alcaldías, instituciones y organizaciones han preparado eventos culturales y artísticos gratuitos para festejar a las mamás en la Ciudad de México. A continuación, te presentamos algunas opciones para disfrutar con tu madre este 10 de mayo.

En la alcaldía Coyoacán se realizará un concierto de Yuri, la cantante veracruzana que ha deleitado al público con éxitos como “Detrás de mi ventana”, “Maldita primavera” y “El apagón”. El evento tendrá lugar el sábado 13 de mayo a las 18:00 horas en la Alameda Sur.

En la alcaldía Tlalpan se llevará a cabo un festival musical con la presentación de Ana Bárbara, la reina grupera, que pondrá a bailar a todos con temas como “Bandido”, “Loca” y “Lo busqué”. También se presentarán la Sonora Dinamita, Yoanna Salaza, Lucho Argain y sonido “La Changa”. El festejo será el sábado 13 de mayo a partir de las 17:00 horas en la explanada de la alcaldía.

En la alcaldía Iztacalco se celebrará el Día de las Madres con un espectáculo de Rodrigo de la Cadena y la Sonora Santanera, que interpretarán clásicos del bolero y la cumbia como “Perfume de gardenias”, “La boa” y “Luces de Nueva York”. La cita es el jueves 11 de mayo a partir de las 10:45 horas en Río Churubusco esquina con Avenida Té.

En la alcaldía Benito Juárez se realizó un evento literario para las mamás que disfrutan de la poesía. Se trató de una lectura colectiva de poemas dedicados a las madres, que tendrá lugar el martes 9 de mayo a las 11:00 horas en la biblioteca Francisco Zarco.

En el Monumento a la Revolución se llevará a cabo el evento “A bailar con mamá”, en el que se presentarán la orquesta cubana Los Van Van y el intérprete de salsa Jorge Carmona. Además, habrá un evento de lucha libre con más de 30 luchadoras. La diversión comenzará el viernes 12 de mayo a las 18:00 horas


Notas Relacionadas