Local


Rechazan fabricación de culpables en el caso de la Línea 12 del Metro

"Todas la víctimas e imputados tendrán acceso completo a toda la información señalada en la carpeta", señaló Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMX.

#TheBunkerNoticias | Rechazan fabricación de culpables en el caso de la Línea 12 del Metro
Por: Redacción
  • 19/10/2021

La vocería de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) mencionó que, en la indagatoria por el caso de la Línea 12 del Metro capitalino que costó la vida a 26 personas, no hay de ninguna manera consignas políticas ni se busca la fabricación o protección de culpables.

Fue el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara, quien aseguró que se están respetando los derechos de cada persona a una legítima defensa y que ha conducido la investigación con estricto apego al debido proceso, respondiendo así a la defensa de cinco de los 10 funcionarios imputados por la tragedia del pasado 3 de mayo, misma que manifestó que la investigación está siendo utilizada con fines políticos.

"Todas la víctimas e imputados tendrán acceso completo a toda la información señalada en la carpeta una vez que hemos presentado la investigación ante el juez para solicitar el inicio de los procesos penales".

"Esta fiscalía ha integrado una investigación robusta transparente apegada a la ley y basada en evidencia y de ninguna manera obedece a consignas políticas ni busca la fabricación o protección de culpables. Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie", señaló Lara López.


El portavoz reiteró que una vez que fue judicializada la carpeta de investigación, la FGJ-CDMX solicitó audiencia para la imputación a 10 personas, tanto físicas como morales, estas últimas a través de sus representantes legales.

A su vez, el abogado Gabriel Regino informó que los inculpados fueron citados a una audiencia inicial el próximo 25 de octubre próximo a las 10:30 horas, y se les imputarán los delitos culposos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad.


#TheBúnkerMX
#CDMX
#Línea12
#Metro
#FGJ
#Sheinbaum
#Mancera
#Ebrard
#TheBunker


Notas Relacionadas