Local


UNAM, en planes de regresar a clases presenciales

Luego de que la mayoría del país apareciera en verde en el semáforo epidemiológico, la máxima casa de estudios piensa en regresar a los salones.

#TheBunkerNoticias | UNAM, en planes de regresar a clases presenciales
Por: Redacción
  • 19/10/2021

Debido a que 20 estados de la República, incluyendo la capital del país, están en verde en el semáforo epidemiológico Covid, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cree que ya hay condiciones para regresar a clases presenciales.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios del país informó que el regreso será gradual y recordó que incluso cuando el semáforo estaba en amarillo, tanto personal administrativo como alumnos fueron convocados a realizar diversas actividades.

“La UNAM no se detuvo ni se detendrá. En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes hacia la normalización de la vida académica”, informó la universidad.

De igual forma dio a conocer que recaerá en los consejos técnicos la responsabilidad de dar a conocer cuando se regresará a clases y qué medidas se tomarán; no obstante, la UNAM dio a conocer que el uso de cubrebocas será obligatorio, al igual que la sana distancia.

Por último, informó que los alumnos que aún no cuenten con su esquema completo de vacunación podrán decidir entre si regresar a clases o seguir en la modalidad a distancia.

#TheBunker
#Covid
#UNAM
#Vacunación
#ClasesPresenciales
#SanaDistancia
#Cubrebocas
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas