Local


Por semáforo amarillo UNAM anuncia retorno a clases presenciales

La Máxima Casa de Estudios anuncia el regreso a actividades para estudiantes que requieren prácticas, clínicas, experimentales o artísticas.

#TheBunkerNoticias | Por semáforo amarillo UNAM anuncia retorno a clases presenciales
Por: Redacción
  • 07/09/2021

Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el retorno a clases presenciales para los jóvenes que requieren prácticas, clínicas, experimentales o artísticas; el regreso conllevará estrictas medidas de prevención y el uso obligatorio de cubrebocas.

La Universidad informó que los Consejos Técnicos serán los responsables de convocar al alumnado para que puedan concluir las asignaturas pendientes del ciclo escolar que consideren pertinentes.

Estos Consejos Técnicos revisarán de manera constante las actividades presenciales, actualizando la información para que las facultades y entidades académicas mantengan constante comunicación con los universitarios y darán a conocer oportunamente cualquier cambio a través de circulares que emitan las autoridades universitarias y que les harán llegar de forma continua.

Por otra parte, la Máxima Casa de Estudios hace un llamado a todos sus estudiantes para que aquellos que no han sido vacunados aún lo hagan lo antes posible, ya que está demostrado que cualquiera de las vacunas han mostrado ser altamente efectivas para prevenir enfermedad grave y muerte.

El regreso a las aulas se llevará a cabo de la siguiente manera:

Los alumnos de nuevo ingreso de los semestres 2020-2 y 2021-2022 serán convocados en grupos reducidos 10 días después de haberse declarado el semáforo epidemiológico a color amarillo, esto con la finalidad de que puedan conocer las instalaciones de la universidad.

Para el resto de la comunidad universitaria el regreso será gradual, todo dependerá de las disposiciones que se determinen en los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado. El aforo máximo será del 30%, pero éste irá incrementando de forma gradual cuando el semáforo pase a color verde.

Aquellos alumnos que no hayan sido vacunados su participación en las clases presenciales será voluntaria, al igual que aquellos que por razones médicas no puedan ser vacunados, estos últimos deberán presentar una constancia emitida por el IMSS.

Para los que decidan no participar de manera presencial no habrá repercusiones, estos continuarán con la educación a distancia y deberán ponerse en contacto con sus docentes para acordar cómo poder acreditar las actividades que se lleven a cabo de manera presencial.

En cuanto al personal académico y administrativo estos serán requeridos a través de las delegaciones sindicales, procurando que la asistencia sea en horarios escalonados. El personal de estás áreas que no haya sido vacunado deberá presentar un justificante expedido por el ISSSTE, donde se explique la razón por la que no están vacunados

El aforo máximo será de 30%, mientras permanezca el semáforo de riesgo epidémico en color amarillo y se incrementará gradualmente cuando las autoridades sanitarias declaren dicho semáforo en color verde.

Para este efecto, deberán observarse los nuevos lineamientos generales para el regreso a las actividades universitarias en el marco de la pandemia, aprobados el 18 de agosto por la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario en su Sesión Ordinaria y publicados el 23 de agosto en Gaceta UNAM.

#TheBúnkerMX
#UNAM
#SemáforoAmarillo
#TheBunker


Notas Relacionadas