Local


Con exposición fotográfica la Marina celebra 200 años de la Armada de México

La Secretaría de Marina celebra los 200 años de la armada de México con una exposición de 58 imágenes en las rejas del bosque de Chapultepec.

#TheBunkerNoticias | Con exposición fotográfica la Marina celebra 200 años de la Armada de México
Por: Redacción
  • 06/09/2021

La Secretaría de Marina llevó a cabo la inauguración de la “Exposición Gráfica 200 años de la Armada de México” junto con la Subdirección de Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en el marco de los eventos conmemorativos al Bicentenario de su creación, con esta exposición pretende acercar al público a la historia con 58 imágenes en gran formato, documentos históricos, obras pictóricas y fotografías que muestran que desde su creación en 1821.

Desde la consumación de la Independencia de México el 28 de septiembre de 1821 hasta la actualidad, el público que recorra la exposición a lo largo de las rejas del bosque de Chapultepec podrá conocer el nombramiento del primer secretario de Guerra y Marina, el Teniente de Navío Antonio de Medina, quien el 4 de octubre de 1821 fue el encargado de todos los asuntos de guerra en mar y tierra, como las distintas labores de auxilio que brinda a la ciudadanía.

El objetivo es que la exposición que se montó en el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México alcance por lo menos a medio millón de habitantes y visitantes, y muestre las acciones cotidianas, entrenamientos e instalaciones de la Armada de México, así como su proceso de transformación, renovación y adaptación.

“En la Exposición Gráfica 200 años de la Armada de México los visitantes podrán apreciar los testimonios gráficos del pasado y del presente de las Fuerzas Armadas en las tareas que desarrollan cotidianamente. A lo largo de 200 años la Armada de México ha jugado un papel relevante en los momentos trascendentales de la formación de nuestra patria”, señaló Vannesa Bohórquez López, secretaria de Cultura de la Ciudad de México.

Recordó que “esta Institución ha acompañado el devenir de nuestro país en los momentos más difíciles y ha cuidado de su soberanía a lo largo de sus más de 11 mil kilómetros de costa, pero no solo eso, también ha estado siempre presente apoyando a la población en todas las situaciones extremas provocadas por desastres naturales”.

El Almirante Subsecretario de Marina indicó que “las gestas heroicas de los próceres navales, han hecho de nuestra institución una de las más grandes y con mayor tradición en el país. Este valioso legado, que por dos siglos se ha construido con nobles acciones, es hoy el faro que nos muestra la ruta correcta a seguir en favor de nuestros conciudadanos”. Agregó que, “después de 200 años, las y los marinos navales continuamos protegiendo la soberanía nacional, salvaguardando la vida humana en la mar, y auxiliando a la población civil cuando más lo ha necesitado”.

La invitación esta abierta, tanto la Secretaría de Marina, como la Secretaría de Cultura de la CDMX invitan a visitar la exposición que estará expuesta hasta el 10 de octubre en la Galería Abierta Grutas de las Rejas del Bosque de Chapultepec.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Marina
#ArmadaDeMéxico
#Bicentenario
#Chapultepec
#TheBunker


Notas Relacionadas