Local


Sheinbaum podría multar a empresa encargada de la Línea 2 del Cablebus

Luego del sismo de 7.1 grados que vivió la CDMX, la jefa de gobierno aseguró que esta línea debió haber funcionado de manera más rápida, pero el suministro de energía falló en activarse.

#TheBunkerNoticias | Sheinbaum podría multar a empresa encargada de la Línea 2 del Cablebus
Por: Redacción
  • 09/09/2021

El martes por la noche, el sismo originado en Guerrero con intensidad de 7.1 grados afectó a la Ciudad de México. Una de los afectadas fue la Línea 2 del Cablebus, pues después del siniestro, el servició demoró 40 minutos más de los establecido por falta de energía y los usuarios quedaron varados en las cabinas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, señaló que Leither, la empresa de origen italiano que se encarga de operar dicha Línea podría recibir una sanción, pues ya se revisan los motivos por los cuales no entraron en operación las plantas de emergencia de electricidad que operan con diésel.

“En donde se opera la carga de las estaciones, hay una planta de emergencia; en este caso la planta de emergencia no entró en operación hasta un tiempo posterior y estamos revisando exactamente qué pasó. Solamente fue en un tramo de la Línea 2; se está revisando lo que pasó y, en todo caso, la sanción a las empresas”, indicó la jefa de gobierno.

Por otro lado, Sheinbaum no olvidó destacar el comportamiento de los usuarios en la emergencia, y agradeció su paciencia. Señaló que en ese momento estuvo vigilando los trabajos de operación junto con el secretario de Obras y en todo momento hubo disposición de llevar una planta de emergencia y los bomberos, en caso de ser requerido.

#TheBunker
#Cablebus
#Sheinbaum
#CDMX
#Sismo
#Leither
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas