Local


Dan detalles sobre el macrosimulacro del 19 de septiembre

Aunque el año pasado se canceló debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, este 2021 sí habrá ejercicio con la finalidad de buscar una buena respuesta de la ciudadanía ante una posible emergencia.

#TheBunkerNoticias | Dan detalles sobre el macrosimulacro del 19 de septiembre
Por: Redacción
  • 06/09/2021

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio a conocer que el simulacro del 19 de septiembre se basará en una emergencia con las siguientes características: será un hipotético sismo de 7.2 grados de magnitud, localizado en el centro del país, pero que tendría su epicentro a 33 kilómetros de Acatlán de Osorio, en Puebla.

El ejercicio se llevará a cabo a las 11:30 horas, tiempo del centro del país; sin embargo, se convocará a todos los ciudadanos del país. El organismo también puntualizó que este 19 de septiembre será domingo, lo cual será una buena oportunidad para que las familias, juntas, se preparen para una emergencia real.

Sin embargo, se indicó que como no todas las entidades están expuestas a sufrir las consecuencias de un evento de esta magnitud, la hipótesis a seguir será acordada por cada estado, de acuerdo con el esquema de riesgo que hayan identificado. Para saber cuál será, la gente puede consultar las redes sociales de Protección Civil del lugar donde viva.

Asimismo, añadió que lo que se busca es una respuesta eficaz de la ciudadanía, además de preparase para cualquier inconveniente, por ejemplo: saber qué tan segura es la vivienda en la que se vive, trabaja o incluso diseñar un plan de acción que incluya las mejores rutas de evacuación, así como los puntos de reunión más convenientes.

Cabe recordar que el año pasado, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el macrosimulacro quedaba cancelado debido a la contingencia del Covid-19; en ese momento se buscó no arriesgar la salud de la gente con aglomeraciones

#TheBunker
#Sismo
#ProtecciónCivil
#CDMX
#Covid-19
#Sinaproc
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas