Local


Sustituirán monumento a Colón por una Escultura de mujer Olmeca

El paseo de la Reforma sufrirá un cambio en cuanto a sus monumentos: la emblemática glorieta de Colón que data de 1877 será sustituida por una escultura de mujer indígena.

#TheBunkerNoticias | Sustituirán monumento a Colón por una Escultura de mujer Olmeca
Por: Redacción
  • 06/09/2021

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la escultura dedicada a Cristóbal Colón ubicada en el Paseo de la Reforma será sustituida por una figura de una mujer indígena olmeca.

En el marco de la inauguración de la segunda etapa del Parque Cantera, en la Alcaldía de Coyoacán, Sheinbaum aprovechó para anunciar el cambio de la escultura mientras conmemoraba el Día Internacional de la Mujer Indígena.

“La reivindicación de la mujer indígena y lo que representa en nuestra historia también es justicia social, es reconocimiento de los pueblos originarios y de lo que representan las mujeres. Es el mejor homenaje que podemos hacer a las mujeres de México, a las mujeres indígenas hoy en el Día Internacional de la Mujer Indígena” dijo durante su mensaje.

Mencionó que la sustitución esta respaldada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también anunció la fecha probable, el 12 de octubre, Día de la raza, dándole un sentido diferente a la celebración; dijo que se trata de una justicia social para las mujeres, sobre todo a las de origen indígena.

Con esta modificación se pretende celebrar los 500 años de la resistencia indígena contra los españoles.

“Ahí donde está la estatua de Colón, se va a remover a un lugar digno, con autorización del INAH, y ahí va a haber el reconocimiento a las mujeres en nuestra historia, pero particularmente a las mujeres indígenas “sostuvo la jefa de gobierno.

La escultura de Colón será reubicada en el Parque de Las Américas y descarto que la decisión obedezca por la convocatoria de colectivos para derribarla la próxima conmemoración del Día de la Raza.



Con información de El Financiero.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#CDMX
#Sehinbaum
#CristobalColon
#DiaDeLaRaza
#TheBunker


Notas Relacionadas