Local


Pese a reducirse velocidad en hospitalizaciones, la CDMX permanece en naranja

Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que el sector más afectado por la tercera ola en la capital son los jóvenes entre 18 y 29 años.

#TheBunkerNoticias | Pese a reducirse velocidad en hospitalizaciones, la CDMX permanece en naranja
Por: Redacción
  • 30/07/2021

Como cada viernes, el gobierno capitalino dio a conocer el panorama epidemiológico de la Ciudad de México, con lo cual del 1 al 8 de agosto permanecerá en color naranja el semáforo epidemiológico.

Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que la Ciudad pasa por una reducción en la velocidad de las hospitalizaciones. Al corte de este viernes, se tiene registro de 2 mil 937 personas internadas, un aumento de 432 pacientes en relación con las cifras de la semana anterior. El número de personas intubadas es de 99 pacientes.

Clark reiteró que los casos activos se concentran, sobre todo, en jóvenes de entre 18 y 29 años, mientras que el grupo originalmente más vulnerable, es decir los adultos mayores, muestran una reducción en el registro de nuevos casos. Asimismo, advirtió que las cifras en contagios están por acercarse a los niveles más álgidos de la segunda ola registrada a inicios de 2021.


Respecto a la reconversión hospitalaria, el funcionario mencionó que de momento no se llevará ésta a cabo; sin embargo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum habría dicho que existe capacidad de realizarla de ser necesario.

#TheBúnkerMX
#ClaudiaSheinbaum
#Clark
#Covid
#TerceraOla
#Delta
#CDMX
#SemáforoNaranja
#TheBunker


Notas Relacionadas