Local


SSa dice rojo, pero Sheinbaum refuta y deja a CDMX en naranja

La Jefa de Gobierno revira la decisión de la Secretaría de Salud federal pese a que 90 de cada 100 casos son por variante ultracontagiosa de Covid-19: Delta.

#TheBunkerNoticias | SSa dice rojo, pero Sheinbaum refuta y deja a CDMX en naranja
Por: Redacción
  • 07/08/2021

“Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la Ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando”, con estas palabras la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum finiquitó el debate sobre qué color predominará en el semáforo epidemiológico capitalino la próxima semana.

La polémica declaración surge luego de que la Secretaría de Salud (Ssa) anunció que a partir de la próxima semana la Ciudad de México regresará a semáforo rojo, ello debido al significativo aumento de hospitalizaciones y contagios por SARS-CoV-2 y, sobre todo, por la propagación de la nueva variante Delta.

Calculan que 90 de cada 100 casos de Covid-19 activos son producto de esta variante proveniente de la India.

Cabe señalar que el viernes por la mañana y como ya es costumbre, autoridades de la CDMX dieron sus prospectivas sobre la situación pandémica de la urbe, en la cual decidieron mantener el indicador en color naranja.

“Estamos en semáforo naranja, y lo más importante es que no se cierran las actividades y que tenemos que seguirnos cuidando todos y a vacunarse”, sostuvo Sheinbaum en contraste a lo posteriormente por la Ssa.

Esta apertura y supuesto argumento recae en el hecho de, según lo reportado por Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital, el índice de hospitalizaciones se encuentra a la baja promediando 75 casos diarios.

De momento la capital mexicana atiende a 3 mil 221 internados, un aumento de Clark García dice que hay una reducción en la tendencia.

En cuanto a casos activos, se registran 36 mil 227 enfermos por el virus en la Ciudad de México.

#TheBúnkerMX
#Covid_19
#CDMX
#Sheinbaum
#SemáforoRojo
#Delta


Notas Relacionadas