Deportes


Japón da gran revés a Selección Mexicana en Tokio 2020

Con una derrota de 2-1 frente a Japón, México dejó para el último partido su clasificación a la siguiente ronda, el cual se jugará frente a Sudáfrica.

#TheBunkerNoticias | Japón da gran revés a Selección Mexicana en Tokio 2020
Por: Redacción
  • 25/07/2021

Como cualquier otros buen mexicano, los 11 varones que representan al país en los Juegos Olímpicos dejaron la tarea para el último: no pudieron derrotar a Japón en el segundo duelo del Grupo A y con ello, comprometió su pase a la siguiente ronda, el cual buscarán contra Sudáfrica en la siguiente fecha.

Luego de la goleada frente a Francia, había confianza en que México haría bien las cosas y que el boleto a la siguiente fase no se complicaría; pero ese pensamiento se vino abajo apenas a los seis minutos de iniciado el juego, cuando Kuno recibió un balón dentro del área azteca con el que liquidó a Guillermo Ochoa.

Sin embargo, el reloj marcaba que faltaban 84 minutos y que el Tri podía hacer algo para revertir las cosas, pero los nipones no dejaban de tener el balón y de pasearlo, como juega un gato con un ratón entre sus garras, frente a la portería de Ochoa. La amenaza se concretó a los 14 minutos, cuando César Montes cometió penal y Ritsu Doan perforó la red nacional.

Con el objetivo de no conceder más goles y tratar de acercase en el marcado, la Selección puso pies a la obra y comenzó a manejar mejor el balón, eso sí, sin éxito alguno. La portería nipona parecía muy lejana y durante el primer tiempo, no corrió riesgos el marcador para los locales.

Para la segunda mitad, el guion fue el mismo: Japón manejaba los hilos del partido cuando México creía lograr algo. Incluso estuvieron cerca de anotar el tercero, pero Johan Vásquez se sacrificó para evitar el gol, aunque el árbitro tuvo que expulsarlo.

Irónicamente, fue con 10 hombres cuando el equipo se vio mejor y cinco minutos antes de que acabara el partido, Roberto “Piojo” Alvarado descontó en el marcador, pero ya era demasiado tarde y el Tri perdió un encuentro que no debía. Ahora todo estará en juego el próximo miércoles contra Sudáfrica.

#TheBúnkerMX
#Tokyo2020
#Olimpiadas
#Futbol
#SelecciónMexicana
#TheBunker


Notas Relacionadas