Local


Subsidian la gasolina y se espantan de la contaminación

El 83% de lo vehículos en México circula diariamente y aún evalúan revisar el Hoy No Circula.

#TheBunkerNoticias | Subsidian la gasolina y se espantan de la contaminación
Por: Redacción
  • 07/07/2022

Otro de los efectos de subsidiar la gasolina (400 mil millones de dólares este año) es que incentiva el uso del transporte particular y, por ende, la contaminación.

Y, ¡claro!, al director general de Calidad del Aire de la Ciudad de México, Sergio Zirath Hernández, ya le llamo la atención Claudia Sheinbaum, y ahora dice que ¡aún! continúan analizando la posibilidad de actualizar el programa Hoy no Circula.

Zirath Hernández, informó que de los 5.8 millones de vehículos que circulan en la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM), circulan diariamente alrededor de 4.8 millones, es decir, un 83% del total. Le faltó decir que subsidiados.

Durante el seminario sobre el cierre de la temporada de ozono 2022 en la Megalópolis detalló que todavía están analizando la posibilidad de actualizar el Hoy no Circula.

De 5.8 millones de vehículos, 1.8 cuentan con holograma doble cero; 2.5 tienen holograma cero; 1.1 cuentan con holograma 1 y solamente 253 mil unidades son holograma 2.

Además, del 1 de enero al 30 de junio se han reportado 623 incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas ubicados en los 7 estados que conforman la Megalópolis, es decir, en territorio de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Estos incendios abarcaron un promedio de ¡4 mil 151 hectáreas!

En lo que va de este año se han registrado cuatro ondas de calor y cinco contingencias ambientales por Ozono en la ZMVM.

Las ondas de calor registradas son: del 14 al 20 de abril; del 29 de marzo al 6 de abril; del 3 al 7 de mayo; y del 09 al 19 de mayo.

Las contingencias ambientales se decretaron del 29-30 de marzo, 3-4 de mayo, 5-6 mayo, 20-21 de mayo y del 7-8 de junio.

Con información de El Universal.

#TheBunkerMX
#HoyNoCircula
#Contaminacion
#OndasDeCalor
#ContingenciaAmbiental
#Gasolina
#Subsidio
#ZMVM
#TheBunker


Notas Relacionadas