Local


Ahora fue la línea 2 del Metro, corto circuito suspende servicio por más de 2 horas

El servicio de la línea 2 del metro de la Ciudad de México fue suspendido por alrededor de tres horas debido a un corto circuito entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.

#TheBunkerNoticias | Ahora fue la línea 2 del Metro, corto circuito suspende servicio por más de 2 horas
Por: Redacción
  • 06/07/2022

El servicio de la línea 2 del metro de la Ciudad de México, que va de las estaciones Cuatro Caminos a Taxqueña, fue suspendido la mañana de ayer después de que se detectara un corto circuito que ocasionó un incendio entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.

El hecho ya es investigado por la Fiscalía de la ciudad y se ha iniciado una investigación tras lo ocurrido y que, han explicado, se trató de una falla provocada por la presencia de un objeto en las vías del tren. Miles de usuarios han sido afectados y a través de redes sociales han compartido videos y fotografías del caos vial y operativo que el incidente ocasionó en plena hora punta en la que se transportan a sus lugares de trabajo.

La falla eléctrica fue ubicada entre Xola y Villa de Cortés, acudieron el director general del metro, Guillermo Calderón, y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos, Míriam Urzúa Venegas, quienes también informaron que habían habilitado 45 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, RTP, para brindar soporte a los usuarios que tuvieron que descender de los trenes y a quienes quedaron varados en las estaciones para continuar con su trayecto. Según las cifras del metro, unas mil 300 personas fueron desalojadas sin reportes de lesiones.

Este es un incidente es el segundo que evidencia la falta de mantenimiento de la red del metro de la Ciudad de México, esta misma semana en la estación velódromo también un corto circuito puso a los usuarios en alerta. Según informó Guillermo Calderón, el hecho fue “probablemente ocasionado por un paraguas”.

Tras el colapso de la línea 12 en 2021, donde murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas el metro se ha convertido en un foco rojo para el gobierno de Claudia Sheinbaum. Hace apenas unos días un juez de la Ciudad de México ordenó a la Fiscalía de Justicia que citara a Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para que declare sobre la tragedia de la Línea 12

#TheBunker
#Metro
#Línea2
#CDMX
#Sheinbaum
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas