Deportes


FIFA reveló las sedes para el Mundial del 2026

Los estadios sedes en México para el Mundial del 2026 serán el Estadio Azteca, el BBVA y el Akron.

#TheBunkerNoticias | FIFA reveló las sedes para el Mundial del 2026
Por: Redacción
  • 17/06/2022

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) celebró una reunión en Nueva York, Estados Unidos, donde definió las ciudades y estadios que serán sedes en el Mundial que celebrarán México, Canadá y Estados Unidos en conjunto en 2026.

Serán la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey las ciudades que serán las sedes para los partidos a celebrarse en territorio nacional: el Estadio Azteca, donde juegan el América y el Cruz Azul; el BBVA, de los Rayados y el Akron, de las Chivas.

Cabe señalar que el Estadio Azteca hará historia en el Mundial 2026, ya que será el único inmueble en recibir tres Copas del Mundo, las dos anteriores fueron las ediciones de 1970 y 1986, donde también se celebraron las finales correspondientes, sólo que en esta ocasión no se jugará la final ahí.







Otro dato importante, la edición del 2026 será el primero que celebren tres naciones, además de que participaran por primera vez en la historia 48 representativos.

"Será la Copa del Mundo más grande y más espectacular de la historia. El futbol no será el mismo después de este Mundial en el 2026", dijo al respecto Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Deportes
#FIFA
#Mundial2026
#TheBunker


Notas Relacionadas