Deportes


Chivas remonta y gana la ida de la final a las Tuzas en la Liga MX Femenil

Aunque Pachuca tuvo la ventaja en dos diferentes ocasiones, el club rojiblanco no se dio por vencido y se va a Jalisco con dos goles de colchón.

#TheBunkerNoticias | Chivas remonta y gana la ida de la final a las Tuzas en la Liga MX Femenil
Por: Redacción
  • 21/05/2022

Como sucedió en la primera edición de esta competición, Chivas y Tuzas se volvieron a encontrar en la final. Aquella ocasión, el trofeo se quedó en Jalisco y tras el resultado de ida, parece ser que volverá a pasar lo mismo. Esto porque las rojiblancas ganaron 4-2 a Pachuca en la ida del partido decisivo de la Liga MX Femenil.

La primera vez que se enfrentaron en la final fue en el Apertura 2017, el primero en la historia del circuito femenil. En esa edición, Pachuca ganó la ida 2-0, pero en el partido de vuelta sufrieron un catastrófico 3-0, que las hizo perder el partido y el campeonato.

La historia parece repetirse. Las locales, que estuvieron arropadas por 19 mil 348 aficionados, comenzaron la primera mitad con las ganas de alzar el trofeo. Concretaron el ímpetu al minuto 28 cuando Viridiana Salazar puso el primero de los seis goles.

#TheBúnkerNoticias


Así terminó la primera mitad. Nadie pensó que la segunda parte se vendría una avalancha de goles y emociones. El primero de ellos llegó a través de Gabriel Valenzuela, que ponía a Chivas por fin en el marcador al 48'. No obstante, la sonrisa duró poco en las visitantes pues apenas seis minutos después, Mónica Ocampo puso el 2-1 para las Tuzas.

De nueva cuenta, el marcador se empató, ahora por vía de Carolina Jaramillo que se aventó lo que podría ser un gol olímpico, pues cobró desde el tiro de esquina sin que nadie rozará el balón. La fiesta rojiblanca aún estaba incompleta: faltaba la aparición de Alicia Cervantes, bicampeona de goleo.

"Licha", como le dicen en la Liga, apareció en los minutos finales. Primero con un cabezazo al minuto 80 y luego con un penal en el 95. Cuando el balón tocó la red, se fue al medio campo y el silbatazo final llegó. Con ello, Chivas se lleva una valiosa ventaja a Jalisco, donde esperan levantar el trofeo en casa y ante su gente; Tuzas necesita ganar por dos tantos para empatar y por 3 para ganar.

#TheBunker
#Chivas
#Pachuca
#Guadalajara
#Tuzas
#Final
#LigaMXFemenil
#TheBúnkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas