Local


Semana Santa, empujón para la economía de la CDMX en unos 7 mmdp

El periodo vacacional de abril tendrá buenas noticias para los empresarios de la capital del país que verán un incremento en sus ganancias en comparación con 2021.

#TheBunkerNoticias | Semana Santa, empujón para la economía de la CDMX en unos 7 mmdp
Por: Redacción
  • 12/04/2022

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX), la derrama económica que dejará el periodo vacacional de Semana Santa será de unos 6 mil 989 millones de pesos.

Al respecto, el presidente del organismo, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, explicó que la cifra será alrededor de un 46.5% más alta de la presentada el año pasado, cuando alcanzó los 14 mil 104 millones de peso..

#TheBúnkerNoticias


Asimismo, indicó que se debe en gran parte a la recuperación que ha tenido la capital del país; sin embargo, por ahora los números no estarán por arriba de lo presentado ante de la pandemia por Covid-19.

De la misma manera, subrayó que la ocupación hotelera será de entre 50 y 55%, porcentaje que también compartió la Secretaría de Turismo de la CDMX.

Por último, aseguró que la guerra entre Rusia y Ucrania no tendrá una afectación grande en cuanto a la llegada de turismo europeo. La cifra no alcanzaría ni un 5% de lo que estaba planeado.

#TheBúnkerMX
#Vacaciones
#SemanaSanta
#RusiaYUcrania
#CanacoCDMX
#Turismo
#Europa
#BunkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas