Local


Adiós: la Glorieta de la Palma pierde a su palmera

Autoridades de la Ciudad de México informaron que un hongo acabó con esta emblemática palmera.

#TheBunkerNoticias | Adiós: la Glorieta de la Palma pierde a su palmera
Por: Redacción
  • 22/04/2022

Si alguna vez estuviste en Reforma y tu referencia fue la palmera de la Glorieta de la Palma, debes saber que no volverás a usarla y es que autoridades de la Ciudad de México informaron este jueves que debido a un hongo y una serie de patógenos encontrados en ella, será retirada del lugar.

#TheBúnkerNoticias


Por supuesto, un acto tan significativo para la cultura de la capital no pasó desapercibido por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y dio a conocer que el domingo 24 de abril se llevará a cabo un acto simbólico en el que se despedirá toda vez que sea retirada.

La servidora pública también señaló que, por ahora, la palmera se irá a vivir a un vivero donde se someterá a algunos tratamientos y así pueda seguir estando en algún otro punto del país.

"Vamos a darle una despedida, por lo que representa para la ciudad (...) la vamos a llevar a un vivero en Neza, se tiene que hacer un tratamiento, porque no es cualquier árbol y después hemos pedido a un grupo de artistas que puedan intervenirla y que pueda quedar en algún sitio", abundó.

Aunque las palmeras no son nativas del país, pues llegaron a México en el siglo XX, ésta en particular se volvió todo un ícono y la mandataria indicó que el lunes se llevará a cabo una consulta para decidir qué se pondrá en ese sitio.

#TheBunker
#CDMX
#México
#Sheinbaum
#GlorietaDeLaPalma
#Palmera
#TheBúnkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas