Local


UNAM definirá el 24 de enero su protocolo de regreso a clases

La máxima casa de estudios dijo que una vez que haya evaluado el contexto sanitario por la pandemia informará a su comunidad los pasos a seguir.

#TheBunkerNoticias | UNAM definirá el 24 de enero su protocolo de regreso a clases
Por: Redacción
  • 19/01/2022

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que será el próximo lunes 24 de enero cuando le informe a su comunidad qué medidas sanitarias adicionales se implementarán en su regreso a las aulas, el cual está programado para el 31 de enero.

En ese sentido, sostuvo que se deberá hacer una evaluación del contexto sanitario que impere en esos momentos, razón con la que justifica la prórroga de las indicaciones.

"La Universidad refrenda su convicción de que volver a las actividades presenciales es un asunto de la mayor importancia, por lo que éstas deberán quedar plenamente normalizadas en el semestre que está próximo a iniciarse, conforme la evolución de la pandemia lo permita. Igualmente reitera que se mantiene atenta a la evolución de los indicadores y a los anuncios de las autoridades sanitarias", sostuvo la UNAM.

Además, indicó que en medio del incremento de casos de Covid-19 registrados en el país por la variante ómicron, y con base en los indicadores epidemiológicos donde destaca el semáforo de riesgo Covid, se ha tomado la decisión de reanudar las actividades que ya se encontraban habilitadas, siempre y cuando se lleven a cabo las medidas de higiene ya por todos conocidas como el uso obligatorio de cubrebocas.

Asimismo, exhortó a la comunidad estudiantil y docente estar al tanto de los síntomas Covid y, en caso de presentarlos, permanecer aislados en sus domicilios, así como atender las instrucciones que realiza el sector salud.

#TheBúnkerMX
#UNAM
#Pandemia
#Covid
#Omicron
#TheBunker


Notas Relacionadas