Local


Línea 12 podría operar de nuevo en este 2022

Luego de accidente sufrido en esta línea del Metro, autoridades capitalinas informaron que podría operar una vez más a finales de este año.

#TheBunkerNoticias | Línea 12 podría operar de nuevo en este 2022
Por: Redacción
  • 21/01/2022

Aunque luego de entregarse la obra habría un período de pruebas, para la recta final de este año podría ponerse en operación de nuevo la Línea 12 del metro luego del accidente sucedido en mayo del 2021, informó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

"A partir de la entrega de la obra, aún habrá un período de pruebas, viene la parte de la evaluación de seguridad y calculamos que en el último tercio de este año entre en operación", informó.

De la misma manera, el funcionario agregó en un recorrido por la Línea, que hasta ahora se ha realizado el 26.7% del reforzamiento de las columnas; explicó que de 152 de estas construcciones, 66 se han intervenido con inyección de grietas y 30 más con fibras de carbono.

De la misma manera aseguró que algunas estructuras metálicas estarán llegando en poco más de un mes y confirmó que las trabes en llegar serán colocadas en el lugar del accidente sucedido el 3 de mayo pasado, es decir, en el tramo que colapso entre las estaciones Olivos y Tezonco donde murieron 27 personas.

"Con este procedimiento se está incrementando en 40% la resistencia de las columnas en el tramo elevado", refirió al tiempo que subrayó que esperan terminar el reforzamiento a finales de junio.

#TheBúnkerMX
#Metro
#CDMX
#Línea12
#Sheinbaum
#TheBunker


Notas Relacionadas