Local


CDMX en el Top 3 de las ciudades con mayor cobertura de vacunación

La capital mexicana supera a metrópolis como París y Nueva York en cobertura antiCovid y sólo es superada por Sao Paulo y Beijing.

#TheBunkerNoticias | CDMX en el Top 3 de las ciudades con mayor cobertura de vacunación
Por: Redacción
  • 14/10/2021

La Ciudad de México se posicionó como la tercera a nivel mundo en cobertura de vacunación antiCovid, así lo señaló y celebró el gobierno capitalino.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, al corte del 3 de octubre, sólo la capital de China, Beijing, y la metrópoli brasileña, Sao Paulo, superan a la CDMX en un listado de nueve capitales internacionales. En ese sentido, reporta una cobertura del 98.7% en la vacunación con al menos una dosis a su población mayor de edad.

En comparación. Sao Paulo presume contar con un 99.2% de cobertura de vacunación con una sola dosis, mientras que Beijing ostenta un 99 por ciento.

De celebrarse es que en este Top la CDMX se halle por encima de capitales de países desarrollados como París, Francia, que registra el 97.8%; Madrid, España, con el 89.5%; Londres, Reino Unido, con el 84.9%; Nueva York, Estados Unidos, con 83.1%; ídem Los Ángeles, con 80.4%; y finalmente la japonesa ciudad de Tokio, con 76.3% de cobertura con al menos una dosis.

En cuanto al esquema completo, la CDMX, reportó al corte previamente señalado una cobertura de 73.4%. posicionándose por encima de Los Ángeles (70%) y Tokio (69.6%).

En este rubro, la CDMX ocupa el quinto puesta por debajo de Beijing (95%); Londres (79.2%); Nueva York (75.2%) y Madrid (75%).

#TheBúnkerMX
#CDMX
#Vacunas
#Covid
#TheBunker


Notas Relacionadas