Local


Próximamente se podrá pagar con tarjeta en los tianguis y mercados de la CDMX

El programa de digitalización de la Sedeco y Mercado Pago se llevará a cabo a lo largo de cuatro años; busca beneficiar a 20 mil locatarios de la Ciudad de México.

#TheBunkerNoticias | Próximamente se podrá pagar con tarjeta en los tianguis y mercados de la CDMX
Por: Redacción
  • 14/10/2021

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México (CDMX) y la plataforma Mercado Pago se unirán para digitalizar sus cobros en los mercado y tianguis, ello con el objetivo de reducir el uso de dinero en efectivo.

La digitalización que se llevará a cabo a lo largo de cuatro años dentro de los 335 mercados públicos y 51 tianguis, comúnmente conocidos como mercados sobre ruedas, de la capital del país permitirá pagos con tarjetas y código QR a través del teléfono.

“En los próximos años, Mercado Pago y Sedeco planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR”, establece un comunicado.

Con lectores Point Blue, los aproximadamente 20 mil locatarios se beneficiarán de la digitalización y obtendrán precios preferenciales por los dispositivos. Además, recibirán sus ventas sin comisiones durante los primeros meses.

Serán el mercado de Jamaica, San Juan Pugibet, Curiosidades y Arcos de Belén, los primeros que se buscará digitalizar durante el mes de octubre. El resto se irá sumando al programa, por el momento, los representantes de la empresa Mercado Pago visitarán semanalmente a los locatarios para ofrecer capacitación y soluciones en los cobros digitales.

“Ofrecer cobros distintos al efectivo no solo les permitirá aumentar sus ventas, sino que les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional nunca les ha ofrecido”, dijo Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México.

Cabe señalar que se ha demostrado que quien incorpora el método de cobro digital aumenta las ventas en más de 30 por ciento.


Con información Realestatemarket.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Mercados
#Tianguis
#Digitalizacion
#TheBunker


Notas Relacionadas