Local


Por tentativa de homicidio dictan prisión a gasero que abrió pipa durante manifestación

La medida en contra del gasero fue dictada por un juez de Control; lo acusan también de ataques a la paz pública.

#TheBunkerNoticias | Por tentativa de homicidio dictan prisión a gasero que abrió pipa durante manifestación
Por: Redacción
  • 14/10/2021

Un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa en contra Guillermo “N”, el gasero que fue detenido en las manifestaciones por abrir una válvula de gas durante las protestas del pasado lunes 11 de octubre.

La medida cautelar le fue dictada por el delito de tentativa de homicidio y ataques a la paz pública.

El gasero fue detenido durante la protesta realizada en Eje 5 Sur la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, y se le atribuye haber rociado con gas LP a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentes en las protestas.

Supuestamente, Guillermo "N" amenazó a los elementos de seguridad capitalina con prenderles fuego; no obstante, consiguieron someterlo y fue trasladado a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2. Ahí fue puesto a disposición del agente de las autoridades.

Este lunes el Gremio Gasero Nacional llevaron a cabo bloqueos en avenidas de la CDMX como en la Torre de Pemex, Perisur; Barranca del Muerto y Periférico; Ermita y Eje 6; Ermita y Rojo Gómez; Av. Revolución y San Antonio; Calzada Ignacio Zaragoza y Octavio Paz; Eduardo Molina y Oriente 117; Anillo Periférico y Viaducto Tlalpan, entre otras.

Los quejosos denunciaron que el precio que impuso el gobierno federal como tope para gas LP los deja sin margen de ganancia e indicaron que solo reciben 50 centavos de gas vendido.

De igual forma, los gaseros detallan que los 150 pesos que obtienen al día no alcanza para gasolina, gastos operativos, refacciones y luego para el sustento de sus familias.

#TheBúnkerMX
#Gaseros
#GasLP
#GasBienestar
#CDMX
#TheBunker


Notas Relacionadas