Local


Gaseros acusan presión de comisionistas para unirse al paro

Gaseros dicen querer surtir gas pero que los comisionistas los presionan. Aquéllos alegan utilidades de 350 pesos al día, insuficientes para mantener la operación. Las ramas productivas en riesgo de quedarse sin gas. El problema, pues, sigue.

#TheBunkerNoticias | Gaseros acusan presión de comisionistas para unirse al paro
Por: Redacción
  • 14/10/2021

Ahora los gaseros acusan a comisionistas de presionar para unirse al paro, pese a que su intención sea seguir laborando y suministrar gas.

“Queremos mantener el suministro de gas pero los comisionistas han sido muy rudos, se molestan si tratamos de mantener el abasto”, dijo en entrevista Oscar Pedroza Jiménez, fundador de Grupo Urbanus y dueño de estaciones de servicio de gas en el Valle de México.

Resaltó que aunque muchos integrantes de la cadena del gas LP, no forman parte del paro, no han podido recargar pipas ni abastecer a sus clientes, ya que los comisionistas los han presionado para que se unan al paro indefinido.

“Podría llegar a haber desabasto en la CDMX y el Valle de México, y no sería por falta del combustible, sino porque la gente tiene miedo, algunos piperos que han salido a querer dar servicios fueron golpeados y amedrentados, así que mejor se quedan sin operar”, declaró ayer.

Por su parte los comisionistas solicitan una ganancia de 2 a 3 pesos por litro de gas LP vendido, toda vez que dicen que hoy solamente obtienen alrededor de 350 pesos de utilidad al día, lo que no les permite dar mantenimiento a sus unidades y llevar dinero a sus hogares.

Por parte de los comisionistas, Enrique Medrano, vocero del Gremio Gasero Nacional, asevera que, en lo que respecta a su movimiento, no se le ha negado la carga a nadie y no hay bloqueos, “solo se ha invitado de manera voluntaria a que apoyen al gremio”.

Detalló que las plantas que se encuentran cerradas es porque ellas mismas decidieron no operar con tan bajo margen de ganancia.

Mientras que para Pedroza Jiménez es urgente una solución antes de afectar a todas las ramas productivas del país por falta de gas LP.

Y como ejemplo desglosó que el 62.7% del consumo de gas LP se destina a uso residencial; 14.6% a uso comercial; 11.8% para autotransporte; 9.4% para actividades industriales y un 1.5% para el sector agropecuario.

"Lamentablemente —dijo— no veo una solución rápida, el sector está inoperante porque no tienen los márgenes de ganancias suficientes”.

“Ojalá el Gobierno nos ayude a mantener el suministro, ya que nos debemos a los consumidores”, subrayó.


Con información de El Financiero.


#TheBúnkerMX
#Gas
#Comisionistas
#Gaseros
#Paro
#Suministro
#Precio
#Utilidad
#Presion
#TheBunker


Notas Relacionadas