Local


Trifulca entre alcaldes electos y elementos de la SSC de la CDMX

Los alcaldes electos de oposición fueron agredidos esta mañana al intentar ofrecer una conferencia afuera del Congreso de la Ciudad de México.

#TheBunkerNoticias | Trifulca entre alcaldes electos y elementos de la SSC de la CDMX
Por: Redacción
  • 30/08/2021

Este lunes los recién electos alcaldes de oposición intentaron realizar una conferencia de prensa a las afueras de la sede del Congreso de la Ciudad de México, con la intención de ampliar su solicitud para detener el periodo extraordinario de sesiones que se realizaría este lunes.

A su llegada a las inmediaciones de las calles de Donceles y Allende fueron agredidos por elementos de la SSC quienes a empujones y gritos pretendían impedir que los próximos gobernantes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González informaran a la prensa la razón de su presencia.

En la trifulca Lía Limón, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, tuvo que ser rescatada y atendida ya que presentaba una herida sangrante en la cara. Ella relató que intentaron dialogar con los policías, sin embargo, estos comenzaron a empujarla y a agredirla.

Sandra Cuevas, Vocera de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México mediante escrito al Congreso de la Ciudad de México ya había solicitado la suspensión del Tercer Período Extraordinario de Sesiones, pues tanto ella como los otros ocho alcaldes consideraron que lo que se pretende legislar en dicho periodo atenta contra las facultades y autonomía con las que cuentan las alcaldías de la capital del país.

En dicha solicitud, la UNACDMX expuso que un período extraordinario de esta naturaleza va contra los derechos y el desarrollo integral de los ciudadanos y solo deja ver que, al no ser parte del partido que actualmente gobierna la ciudad, no existe dialogo respetuoso y la acción raya en una venganza política que busca una concentración absoluta de poder.

Horas más tarde la SSC informó sobre las agresiones a los políticos y aseguró que ya habían sido identificados los elementos policiales gracias a los videos difundidos por usuarios de redes sociales.

A través de un boletín, la dependencia informo que serán citados a declarar y suspendidos mientras se lleva a cabo una investigación de lo ocurrido, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría ya tomó conocimiento de los hechos, consignó el boletín.

Los uniformados habían sido convocados para el acompañamiento y resguardo de los alcaldes que se encontraban reunidos en la calle Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

#TheBúnkerMX
#CDMX
#Alcaldes
#alcaldesa
#SSC
#TheBunker


Notas Relacionadas