Local


CDMX suma una decena de metrobuses eléctricos a su flotilla

Estas nuevas unidades estarán circulando en la Línea 3, cuentan con capacidad de transportar a más de 150 personas cada uno y con poco más de 3 horas de carga, recorren más de 300 kilómetros.

#TheBunkerNoticias | CDMX suma una decena de metrobuses eléctricos a su flotilla
Por: Redacción
  • 30/08/2021

La Ciudad de México continúa con su compromiso de disminuir la contaminación en el territorio. Por ello, ahora sumará 10 nuevas unidades completamente eléctricas a la flotilla que constituye la Línea 3, y así se reducirá a la mitad las emisiones de CO2 de cada autobús.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país, indicó que la adquisición de este transporte significa la transición del Metrobús a la energía eléctrica. “Siento emoción por estos 10 autobuses eléctricos; los 200 trolebuses que ya operan en la ciudad, más otros 300 que vamos a adquirir y está el compromiso de ADO sobre tener toda la Línea 3 del Metrobús eléctrica en poco tiempo”, añadió.

La línea 3 del Metrobús va desde Tenayuca a Pueblo Santa Cruz Atoyac en un recorrido de 21.7 kilómetros. Los nuevos autobuses miden 18 metros y trasladan hasta 160 pasajeros, mientras que su autonomía los hace recorrer 330 kilómetros con tan sólo 3.5 horas de carga. Esto hará que el costo de mantenimiento se reduzca en un 30%; además, la vida útil de las unidades se puede alargas hasta un 50%.

“En las Ciudad de México somos una ciudad sustentable, comprometida con el medio ambiente, por ello, seguimos apostando por el trasporte ecológico, para brindarte más y mejor movilidad”, indicó el gobierno capitalino a través de un video de presentación.


Notas Relacionadas