Deportes


Responsable de matanza en Tamaulipas es asesinado

Uno de los capos encargados de "calentar" la plaza hace más de un mes y acabar con la vida de 15 civiles murió a manos de hombres como él.

#TheBunkerNoticias | Responsable de matanza en Tamaulipas es asesinado
Por: Redacción
  • 28/07/2021

Édgar Valladares Hernández, también conocido como "El Maestrín", así como su escolta cuyo alias era "El Vale", fueron ejecutados en Reynosa Tamaulipas; al primero se le responsabiliza por la masacre del mes pasado en la que 15 personas perdieron la vida.

De acuerdo con agentes ministeriales, la madrugada de este miércoles fue encontrada una camioneta verde que contenía dos cuerpos en su interior sobre la carretera Reynosa-Río Bravo. Uno de ellos era el de Valladares, miembro los Escorpiones, una célula delictiva perteneciente al Cartel del Golfo, quien realizó la masacre del 19 de junio.

El cuerpo fue encontrado con presuntas marcas de tortura, pues había sido arrastrado por un vehículo en movimiento; también se encontraron marcas por arma de fuego. Su escolta sólo tenía éstas últimas.

Las autoridades encargadas de las diligencias solicitaron a la Fiscalía del Estado un oficio para que el edificio del Servicio Médico Forense sea protegido en caso de que conocidos del ultimado quieran recuperar el cuerpo.

Cabe recordar que al mediodía del 19 de junio, asesinó a casi dos decenas de civiles en cuatro colonias de Reynosa. Con una movilización que duró horas, la policía pudo atrapar a Jonathan Balderas, quien resultaría clave en la investigación.

Esto porque los agentes lograron que Jonathan delatara a "El Maestrín", también enemigo de otra célula delictiva conocida como Los Metros: él les pidió “calentar la plaza” y por ello iniciaron la matanza.

#TheBúnkerMX
#Maestrin
#Tamaulipas
#Reynosa
#Masacre
#Violencia
#TheBunker


Notas Relacionadas