Economía


Busca UIF y FGR recuperar 600 mdp del crimen organizado

El proyecto se encuentra en fase piloto e incluirí­a actos de corrupción

#TheBunkerNoticias | Busca UIF y FGR recuperar 600 mdp del crimen organizado
Por: Redacción
  • 03/05/2021

La Unida de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalí­a General de la República (FGR) buscan recuperar aproximadamente 600 millones de pesos acumulados en cuentas de banco congeladas de la delincuencia organizada, así­ como de actos de corrupción.

El proceso para esta recuperación de recursos se darí­a a través de una estrategia de extinción de dominio en torno a la "figura de abandono"; es decir, que al ser cuentas vinculadas a ilí­citos no han sido reclamadas y, por lo tanto, podrí­an ser incautadas por autoridades federales.

De acuerdo con Milenio, existen cuentas bancarias con hasta cinco años de abandono, las cuales, por medio de un procedimiento de redirección hacia la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público y con la ayuda de la FGR —dado que es la dependencia facultada para la recuperación de bienes decomisados de la ilegalidad— podrí­an se utilizadas por el Gobierno Federal para los fines que éste disponga en favor de la sociedad.

El proyecto aún en fase piloto pretenderí­a arrancar, en un primer bloque, cerca de 600 millones de pesos de cuentas congeladas desde el año 2006, además de que califican como casos con posible declaración de abandono.


Con información de Milenio.

#LFMNoticias #UIF #FGR #CrimenOrganizado #SHCP


Notas Relacionadas