Estados


Debanhi murió sofocada

El nuevo dictamen contradice la versión de la Fiscalía estatal que aseguraba que la joven había fallecido a causa de una contusión craneal.

#TheBunkerNoticias | Debanhi murió sofocada
Por: Redacción
  • 19/07/2022

Ayer lunes 18 de julio el caso que conmocionó a México dio un giro más, pues al presentarse los resultados del nuevo dictamen para conocer qué ocasionó el fallecimiento de Debanhi Escobar, éstos revelaron que la joven murió a causa de una asfixia por sofocación cinco días antes de que fueran hallados sus restos en una cisterna del ya infame Motel Castilla.

En rueda de prensa transmitida por los canales de comunicación de la Fiscalía del Estado de Nuevo León, el director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Takeshi Medina, reveló la causa de la muerte, a la vez que dijo no se encontraron signos de agresión sexual.

“Se tiene elementos suficientes para establecer que la causa de muerte se debió a una asfixia por sofocación, la segunda conclusión es que el intervalo post mortem es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima, no se encontró ninguna evidencia que pudiera sustentar violencia sexual”, explicó.

Se confirma de este modo el feminicidio de Debanhi.

Este nuevo dictamen (el tercero de ellos) contradice los primeros resultados emitidos por la Fiscalía estatal, misma que aseguró que Debanhi había fallecido a causa de una contusión craneal tras caer en una de las cisternas del inmueble. A su vez, el peritaje descarta la muerte por sumersión.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril luego de asistir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo, Nuevo León. Fue hallada 12 días después en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla.


#TheBúnkerMX
#Debanhi
#NuevoLeón
#Feminicidio
#ViolenciaDeGénero
#TheBunker


Notas Relacionadas