Estados


Asesinan en Guerrero a Fredid Román

Tristemente, el comunicador se suma a la ya larga lista de periodistas asesinados en lo que va de 2022.

#TheBunkerNoticias | Asesinan en Guerrero a Fredid Román
Por: Redacción
  • 23/08/2022

El periodista Fredid Román Román fue asesinado a tiros este lunes 22 de agosto en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

El comunicador y director del medio local La Realidad de Guerrero fue atacado cerca de las 17:00 horas sobre la calle Valerio Trujano, aledaña al centro de la capital guerrerense.

Fredid Román Román es el periodista número 15 que es asesinado en México en lo que va de este año.

Los primeros reportes de los hechos apuntan a que Román Román salía de su domicilio a bordo de un vehículo cuando fue interceptado por sus atacantes.

Tras el homicidio, el cuerpo del comunicador quedó al interior del auto donde falleció pese a que fue auxiliado por varias personas.

Al lugar del incidente arribó personal de la Cruz Roja para confirmar su deceso. Posteriormente, el sitio fue acordonado por la Policía del Estado y la Policía Investigadora Ministerial, mientras que la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del asesinato.

Fredid Román Román fue un destacado comunicador y reportero de la revista Quehacer Politico. También fue director de Comunicación de la Secretaría de Educación de Guerrero.

Cabe señalar que los ataques, sobre todo las agresiones letales, en contra de periodistas en México se incrementaron dramáticamente en un 51.83 % en el primer semestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2016. Es decir que cada 14 horas se ataca a un comunicador, segú un documento emitido por la ONG Artículo 19.


#TheBúnkerMX
#Artículo19
#Periodistas
#LaVerdadNoSeMata
#FredidRomán
#Guerrero
#Violencia
#TheBunker


Notas Relacionadas