Estados


Queman en NL tubería de agua

Los habitantes del municipio de Allende bandalizaron parte de una obra que interconectaría el vital líquido hacia la Zona Metropolitana de Monterrey.

#TheBunkerNoticias | Queman en NL tubería de agua
Por: Redacción
  • 17/07/2022

Más problemas con el agua en Nuevo León. En el municipio de Allende, ciudadanos prendieron fuego a tubos de agua con los que arrancaría a la obra de interconexión del río Ramos con la Zona Metropolitana de Monterrey.

Sobre este hecho informó Protección Civil del estado, mismo que ocurrió durante la madrugada del sábado 16 de julio.

A su vez, autoridades estatales informaron que el material que incendiaron las comunidades Paso Hondo, El Fraile, Terreros y el Porvenir se trató de aproximadamente 18 tubos.

El incidente se debió luego de que los habitantes de la zona exigieron a los trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey que retiraran los tubos porque no permitirían que se canalice el agua del río; sin embargo, al no obtener una respuesta favorable decidieron prenderle fuego a los ductos.

Además, en la mañana del sábado se realizó una protesta sobre la Carretera Nacional para exigir que no se avance en el proyecto de trasvasar el agua del Río Ramos a la ciudad.

La manifestación tuvo una duración de más de dos horas, hasta que los inconformes dialogaron con la alcaldesa Patricia Salazar con quien acordaron que el lunes se realizará una reunión con Agua y Drenaje de Monterrey para discutir el asunto

Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#Sequía
#NuevoLeón
#SamuelGarcía
#Agua
#TheBunker


Notas Relacionadas