Estados


Morena define aspirantes a gubernatura de Edomex

Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Luis Fernando Vilchis, Xóchitl Zagal e Hidal Ramírez se perfilan hacia la contienda por el estado en 2023.

#TheBunkerNoticias | Morena define aspirantes a gubernatura de Edomex
Por: Redacción
  • 21/07/2022

Se acercan las elecciones de 2023 y Morena comienza a mover sus cartas rumbo a las elecciones del Estado de México. Este miércoles dio a conocer la lista de los seis aspirantes que se disputarán la candidatura a la gubernatura de la entidad más poblada del país.

Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Luis Fernando Vilchis, Xóchitl Zagal e Hidal Ramírez son de entre quienes la militancia morenista decidirá al candidato para la contienda electoral mexiquense.

En rueda de prensa, el Comité Directivo Nacional guinda precisó que en la primera encuesta se contemplaron a 67 hombres y mujeres, de los cuales salieron los seis nombres ya mencionados.

Entre las mujeres, la favorita es Delfina Gómez, con el 47.3 por ciento, seguida de Xóchitl Zagal, con el 13.4 y en el tercer puerto Hilda Ramírez Mota con el 12.9 por ciento.

Mientras que entre los hombres, el senador Higinio Martínez encabeza la preferencia con el 28.8, seguido del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, con el 25.3 por ciento; Horacio Duarte, con el 17.4 por ciento.

Cabe señalar que será hasta el 10 de agosto cuando el partido elija a su candidato definitivo para competir la gubernatura del Estado de México.

#TheBúnkerMX
#Morena
#Edomex
#Elecciones2023
#DelfinaGómez
#TheBunker


Notas Relacionadas