Local


Mil 655 escuelas públicas con puntos WiFi gratuitos

El objetivo del gobierno de la Ciudad de México es contar con 33 mil 500 puntos de internet en toda la capital, incluidas escuelas públicas al finalizar 2022.

#TheBunkerNoticias | Mil 655 escuelas públicas con puntos WiFi gratuitos
Por: Redacción
  • 16/07/2022

Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de la Ciudad ha instalado en mil 655 escuelas de nivel básico WiFi gratuito a través del programa “Internet para todos”.

Durante la visita a planteles de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, “en una Ciudad de Derechos el objetivo es acercar el internet gratuito a quienes más lo necesitan con ‘Internet para todos’”.

“No es justo que solo tenga acceso a internet el que tenga dinero, es lo mismo que la escuela pública; no es justo que solo el que tenga acceso a una escuela privada tenga la mejor educación, nosotros queremos la mejor educación para todos y todas; y queremos que el internet, así como la educación y la salud sean un derecho, por eso hablamos de la ‘Ciudad de los Derechos’”, destacó.

El gobierno capitalino ha invertido en diversas acciones para ofrecer la mejor educación para todos y todas a través de programas como "Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar", cuyo monto se incrementará en septiembre de este año para entregar a cada alumno de nivel preescolar 500 pesos; de primaria y secundaria 550 pesos y en los Centros de Atención Múltiple (CAM), 600 pesos mensuales, en beneficio de un millón 200 mil niños y niñas, además del programa "Útiles y Uniformes Escolares", "La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela", "Internet para Todos", “Va Seguro” y “Alimentos Escolares-Modalidad caliente”, que suman más de 6 mil millones de pesos de inversión.

“Desde que entramos al Gobierno de la Ciudad, decidimos que uno de nuestros mayores intereses era la educación pública, en realidad es prácticamente el corazón de un proyecto que estamos encabezando (…) dicen que los niños y las niñas son el futuro de un país o el futuro de una ciudad, pero en realidad son el presente, porque lo que no se invierte en la niñez, en la felicidad de las niñas y de los niños, difícilmente se va a recuperar posteriormente”, expresó.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, precisó que actualmente se han instalado casi 25 mil 500 puntos de internet, lo cual convierte a la capital en “la ciudad más conectada de todo el mundo”, con internet público y gratuito; asimismo, señaló que el objetivo es contar con 33 mil 500 puntos al finalizar 2022.

“De estos 21 mil 500 que teníamos, hoy tenemos 25 mil, al día de hoy; y vamos a cerrar el año con 33 mil 500; es decir, 12 mil más que los que teníamos cuando nos convertimos en la ciudad más conectada. Y parte de esos 33 mil 500 los estamos poniendo justamente en todas las escuelas públicas de educación básica, primaria y secundaria; todas, no hay una sola escuela pública en la Ciudad de México que no vaya a tener internet”, detalló.

Peña Merino comentó que tener acceso al internet no solo es tener acceso a un bien público, sino también permite ejercer otros derechos como el derecho a la información, a la opinión y a la educación. En este sentido agregó que, al término de este año, casi un millón de estudiantes podrán conectarse de manera gratuita a internet de manera ilimitada y sin restricciones de tiempo.

#TheBúnkerMX
#Internet
#SEP
#TheBunker


Notas Relacionadas