Mujeres líderes, expertas y activistas se reúnen para construir la agenda de género de la CDMX
Prevenir la violencia digital, el robo de identidad; evitar el uso del celular al conducir y comprar por internet de forma segura entre las propuestas
Especial
El objetivo es brindarles a los usuarios de servicios de telecomunicaciones, información y herramientas para reconocer noticias falsas, prevenir la violencia digital y el robo de identidad, evitar hacer uso del celular al conducir y guía para comprar por internet de forma segura.
Si bien la telefonía celular, el internet y las redes sociales, conllevan grandes beneficios para la población, su uso también ha originado la aparición de ciertas conductas y situaciones de riesgo entre los usuarios, razón por la cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), AT&T México y la organización Yo También, unen esfuerzos en una campaña conjunta que busca fomentar la ciudadanía digital e inclusiva en las personas.
Con el objetivo de brindar información y generar conciencia en las personas usuarias de servicios de telecomunicaciones, en esta campaña se difundirán infografías y materiales educativos en canales de comunicación de las tres organizaciones, en las siguientes vertientes:
• Consumo responsable: Ley Olimpia y cómo proteger tu identidad.
• Consumo informado: Cómo reconocer noticias falsas.
• Consumo sostenible: Conoce la huella que dejas al comprar en línea.
• Consumo seguro: 5 pasos para poner candados a tu celular.
• Consumo saludable: Cuando manejas, el celular Puede Esperar.
En el marco del fomento al buen uso de los servicios de telecomunicaciones, en días recientes la Profeco, a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, realizó una alianza con Inmujeres para prevenir el ciberacoso, así como con la empresa Meta, con la iniciativa #RedesSeguras.
En el arranque de esta campaña, Pedro Francisco Rangel Magdaleno, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, mencionó que “las empresas de telecomunicaciones no se deben limitar a vender sus servicios, sino que se deben sumar a su educación en ciudadanía digital; por esta razón, seguiremos sumando a todos los actores estratégicos del ecosistema de las telecomunicaciones en México, a fin de fomentar un uso y consumo informado y seguro de estos servicios”.
Por su parte, Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México, manifestó que “ser ciudadanos digitales implica ser críticos de la información que existe en la red y responsables con el contenido que subimos para construir espacios que nos permitan ejercer nuestros derechos y proteger nuestra identidad digital. Es por esto por lo que celebramos esta alianza con Profeco y Yo también, con la que contribuiremos a que las personas usuarias de servicios de telecomunicaciones cuenten con las herramientas necesarias para usar la tecnología a su favor”.
Las organizaciones empezarán con la difusión de la campaña en mención a partir de este 28 de junio en sus respectivas redes sociales.
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