Estados


'El Bronco' a casa

Jaime Rodríguez podrá convalecer en hospital sin cuatro custodios dentro de su habitación y, después, enfrentar en casa su proceso judicial.

#TheBunkerNoticias | 'El Bronco' a casa
Por: Redacción
  • 12/06/2022

Tras dictar la medida cautelar de prisión preventiva, el juez de la causa se excusó por falta de competencia. Había cumplido, el gobierno tendría sus fotos del exgobernador tras las rejas. ¡Y vaya que las explotó! Y en pleno inicio de la crisis de agua.

Este sábado, a través de una audiencia, un juez de control de Nuevo León ordenó cambiar el estado cautelar del Ing. Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', a partir de ayer podrá llevar su proceso en resguardo domiciliario.

Bueno, es un decir, porque por negligencia de las autoridades de la prisión en Apodaca, donde fue recluido, un problema de salud se le complicó, ha sido varias veces intervenido, sigue en estado de salud delicado y podrá permanecer en el Hospital Universitario o trasladarse a otro nosocomio, pero ya sin cuatro custodios dentro de su habitación.

Gabriel Eduardo García Pérez, parte de su defensa, había solicitado a la autoridad competente —una vez que se definió, meses después— la variación del estado cautelar de Rodríguez Calderón, detenido desde el pasado ¡15 de marzo!, y luego, por problemas graves de salud, trasladado al Hospital Universitario el 1 de mayo, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

En breve se sabrá si la familia y su equipo médico determinan cambiarlo a otra instalación policiaca, pero podrán definirlo ya sin cuatro custodios en la habitación.


#TheBúnkerMX
#ElBronco
#JaimeRodriguez
#MedidaCautelar
#Salud
#Competencia
#TheBunker


Notas Relacionadas